El Cambados se recupera del susto del colista

Los locales golpearon en el momento decisivo y aguantaron el arreón final

Paco Reigosa persigue a un rival durante el partido de ayer. |  // N. PARGA

Paco Reigosa persigue a un rival durante el partido de ayer. | // N. PARGA / A. G.

A. G.

El Cambados se recuperó a tiempo del susto que le metió el colista de la categoría, el Racing Castrelos, que conseguiría adelantarse en el marcador antes de que los de Pénjamo le diesen la vuelta. Los locales entraron muy bien en el encuentro, generando de inicio hasta tres ocasiones muy claras de Diego González, Ramón y David Rial. Los cambadeses no notaron y comenzaron las imprecisiones hasta el minuto 30, en el que el Racing Castrelos consigue robar el balón en una zona lateral, lo que permitía a Abraham abrir el marcador.

El tanto resultó difícil de digerir para el Cambados, que apenas inquietó la meta defendida por Javi Vidal hasta el minuto 44 en el que Manu Santos ejecutó una falta lateral para que Ramón rematase al fondo de las mallas y estableciese la igualada.

Nada más regresar de vestuarios, el Cambados se encontró con un penalti que Manu Santos no desaprovechó, colocando a los locales por delante. El Racing Castrelo dio un paso adelante y comenzó a acumular gente en la última línea, buscando situaciones de centros al área, pero la defensa cambadesa supo resistir y despejar con acierto. No estuvieron acertados, sin embargo, en las transiciones, ya que apenas inquietaron a la portería visitante. Los tres puntos permiten al Cambados asentarse en la zona tranquila de la clasificación, mientras el Racing Castrelos se hunde un poco más.

Ramón anotaría el tanto de la igualada en el minuto 44.

Ramón anotaría el tanto de la igualada en el minuto 44. / Noe Parga

[object Object]

Cambados       2

Eloy, Batallón, Fran (Gabri Cores, m. 81), Fernando Santaló, Iñaki Baúlde (Álex Cores, m. 62), Manu Santos, Brais, Paco Reigosa (Rubén, m. 75), David Rial (Zalo, m. 81), Diego González (Diego Hernéndez, m. 70) y Ramón.

Racing Castrelos 1

Javi Vidal, Troncoso, Samu, Adrián (Antonio, m. 81), José Ramón (Borja, m. 70), Roberto (Ricardo, m. 70), Ube (Jorge, m. 70), Juan, Abraham (Luis, m. 81), Cantero y Lucas.

Goles: 0-1, m. 30: Abraham; 1-1, m. 44: Ramón; 2-1, m. 48: Manu Santos de penalti. Árbitro: Rubén Castro Fernández. Amonestó a los locales Fernando Santaló, Iñaki Baúlde, Paco Reigosa y Diego Hernández, así como a los visitantes Adrián, Antonio y Luis, así como al técnico Hugo González. Incidencias: Encuentro de la 27ª jornada de liga disputado en el campo de Burgáns, en Cambados