Fútbol | Tercera RFEF

Reparto de puntos en el derbi de la Ría

El Rápido se adelantó en el primera parte pero el Alondras igualó a diez minutos del final

Carlos Alonso, del Rápido, presiona a Mosquera durante el partido de ayer en O Morrazo. // SANTOS ÁLVAREZ

Carlos Alonso, del Rápido, presiona a Mosquera durante el partido de ayer en O Morrazo. // SANTOS ÁLVAREZ / Nico Paz

Nico Paz

El denominado derbi de la Ría, terminaría en tablas, y con polémica en el minuto noventa de partido, al anularle un gol al Alondras que suponía la victoria. Cangueses y vigueses ofrecieron un pobre espectáculo, en donde mucha culpa la tendría el lamentable estado del césped de O Morrazo. Partido muy trabado sin recursos, sin mando ni control por parte de los dos equipos, basando si juego en la simpleza de balones largos sin sentido. Ni Alondras ni Bouzas, creaban alguna situación de peligro. Hubo que esperar a la media hora de juego para ver algo interesante. Álvaro desbordaba por banda derecha y ponía un centro a la cabeza de Cellerino, que sorprendía a la zaga local, entrando con fuerza desde atrás. Primera llegada, primer gol. No se notaría algo de ambición al Alondras tras encajar el tanto , siendo un poco temeroso en la primera mitad. Casi el mismo guión en la segunda parte, Pocas ideas y pocas ocasiones de peligro. Conforme se acercaba el final, el conjunto local iba encerrando poco a poco a su rival, forzando gran cantidad de saques de esquina. En una acción a balón parado, llegaba el empate, al recoger un segundo balón Salgueiro, en el área pequeña. Momentos de mucho sufrimiento para los visitantes, que sufrieron y mucho en los instantes finales. En el noventa la jugada polémica. Tras un córner, Salgueiro volvía a cazar un balón muerto, mandando el balón al fondo de la red. El colegiado del encuentro, anulaba el gol cangues, tardando en señalar una falta y con la sensación de que en un primer momento, daba legalidad al gol. Muchas protestas de los aficonados, que veían como se escapaba una victoria vital para los intereses cangués.

Ficha técnica

Alondras: Esteban, Diego, Pablo García, Mauro (Javi Pereira, minuto 70), Rosillo, Abel, Varela (Manu García, minuto 78), Mosquera ( Óscar Martínez, minuto 58), Salgueiro, Lope y Raúl Paz ( Hugo Sanmartín, minuto 70).

Rápido Bouzas: Brais, Aram, Iago Martínez, Álex Rey, Álvaro ( Pardavila, minuto 76), Diz, Cellerino ( Jorge Guerrero, minuto 65), Naveira, Carlos, Noel ( Pereira, minuto 85) e Iker (Joel, minuto 65).

Goles: 0-1 minuto 30, Cellerino. 1-1 minuto 80, Salgueiro.

Árbitro: Pérez Martínez del colegio de Ourense, auxiliado en las bandas por Lista Rivera y Rodríguez García. Amonestó por parte local a Rosillo y por lado visitante a Álex Rey y Pereira.

Incidencias: Campo de O Morrazo unos 500 espectadores. El Alondras rindió un homenaje a Jesusa Pousada y Ernesto Fernández, por todos los años dedicados al club.