Fútbol - Preferente Galicia Sur

El Umia sorprende a un flojo Beluso

Los locales acabaron con nueve por las expulsiones de Pol y Richi en la recta final

Un futbolista del Beluso golpea el balón ante la acción defensiva de un jugador del Umia, ayer. |  // GONZALO NÚÑEZ

Un futbolista del Beluso golpea el balón ante la acción defensiva de un jugador del Umia, ayer. | // GONZALO NÚÑEZ / REDACCIÓN

El Umia se llevó los tres puntos de su visita a As Laxes tras imponerse por 0-2 a una irreconocible Cultural Deportiva Beluso en un mal encuentro de los locales. El conjunto visitante supo aplicar agresividad e intensidad para ganar los segundos balones en un encuentro de escasa calidad y menos ocasiones.

Ángel, tras cabecear una falta lateral poco antes del descanso, puso a los visitantes por delante en el marcador, y Anxo, con un gran disparo desde fuera del área, redondeó el marcador definitivo. El técnico de los de O Morrazo, Serafín Pérez, trató de agitar a su equipo con la entrada de Hugo y Álex tras el descanso, y con un triple cambio en el minuto 67, pero su equipo fue incapaz de generar peligro en sus acercamientos a la meta del Umia. Con todo, lo peor llegó en la recta final, con las expulsiones de Pol (por doble amarilla) y Richi (con roja directa).

Ficha técnica:

Beluso: 0

Íker; Pol, Vivi (Darío, minuto 67), Jacobo, Rocha (Álex Fernández, minuto 46), Richi, Raúl (Dieguito, minuto 67), Marcos (Hugo, minuto 46), Álex Castro (Mape, minuto 67), Dapiga y Manufre.

Umia: 2

Pablo; Steven, Ángel, Miguel (Guille, min. 73), Alejandro, Anxo (Emilio, min. 82), Sidibe, Franco (Manuel, min. 67), Antonio (Jonás, min. 89), Óscar (Mario, min. 80) y Diego.

Goles: 0-1, minuto 40: Ángel. 0-2, minuto 58: Anxo. Árbitro: Buján Vidal, auxiliado en las bandas por Gil Caldelas y García Agra. Mostró amarilla a los locales Pol (2, roja en el 81), Jacobo y Richi. Roja a Richi en el 89. Por los visitantes, amonestó a Anxo, Steven y Manuel.