Fútbol | Primera Nacional Femenina

El Lostrego se estanca en su casa

El equipo de Gondomar, que lleva cuatro partidos sin marcar ante sus aficionados, empata con el Gijón

A.O.

Traspié en una pésima jornada para los equipos del área. El Lóstrego fue incapaz de marcar y la derrota del Mos también perjudicó los intereses gondomareños. El conjunto del Val Miñor no gana en casa desde el 15 de enero y lleva cuatro partidos consecutivos sin celebrar un gol ante su afición. En esta oportunidad, además, con “Peque” pudiendo marcar desde los once metros (m.60), pero la portera visitante atajaría.

Al margen de los tres puntos recuperados por alineación indebida del Umia, la realidad del Lóstrego es demoledora: solo un tercio de triunfos en casa para el mejor equipo de la liga a domicilio. Las de Gabi Couñago no pasaron del empate sin goles ante un rival al que habían tumbado en la primera vuelta (0-1).

La ineficacia goleadora, sumada al acierto de la arquera gijonesa (otra gran parada a testarazo de Emma), penaliza tanto a las gallegas que pierden el paso respecto a la tercera plaza (Real Avilés, 48 puntos), ya a cinco puntos. Y la próxima jornada las de Couñago deben visitar el campo avilesino.

Ficha técnica

0. Lóstrego CF: Naiara Martínez; Irea, Andrea Álvarez “Peque”, Tamara, Irene Heras, “Mery” Gómez, “Ade” González (Sara Quiroga, min. 81), Irene Heras, “Ale” da Silva (Irene Rial, min. 46), Álex Pichel (“Moni” Míguez, min. 81), Ana Iglesias y Emma.

0. Gijón FF: Paula Madrazo; “Candi”, Carmen Martínez, Paula Hernández “Puyi”, Eli Rodríguez, Sofía, Yaiza Ramos, Inés Santamaría, Olaya Blanco (“Covi” Vallina, min. 72), Natalia Madrazo y Marta San Teodoro (María Sierra, min. 83).

Árbitro: Rubén Extremadura (Delegación de Vigo). Amarilla a la local “Ade”. Expulsó a la visitante Eli por doble cartulina y amonestó a las visitantes “Puyi”, Natalia Madrazo, “Candi” y San Teodoro.

Incidencias: A Gándara (Chaín). Primera Nacional, grupo 1.