El Cambados remonta con uno menos en Baltar (2-3)

Los cambadeses lograron una victoria de mucho mérito.

Los cambadeses lograron una victoria de mucho mérito. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Espectacular derbi el que se vivió en Baltar con todos los ingredientes posibles. El Juventud de Cambados completó un ejercicio de heroicidad para remontar un resultado adverso en inferioridad numérica.

Empezó dominando el Portonovo, pero los amarillos hicieron el 0-1 con un gran cabezazo de Diego González, marcador con el que se llegó al descanso.

Los locales empataron con un penalti que supuso la segunda tarjeta de Barrio. Hugo Soto volvió a marcar en el 2-1 en un córner y los cambadeses tocaron a rebato y se lanzaron hacia la portería rival. Una gran jugada de Ramón fue el 2-2 y Dieguito apuntilló en una transición en un final muy bronco.

Ficha del partido:

Portonovo       2

Juan Silva, Marcos, Iván Renda, Diego Abal, Pichi, David Bugallo, Charly, Fran Matos, Dieguito, Hugo Soto y Dani Abalo.

J. Cambados    3

Eloy, Batallón, Fran, Santaló, Brais Parada, Iñaki, Manu Santos, Barrio, David Rial, Ramón y Diego González.

Goles: 0-1, min. 20: Diego González; 1-1, min. 52: Hugo Soto, de penalti; 2-1, min. 63: Hugo Soto; 2-2, min. 69: Diego Abal, en propia puerta; 2-3, min. 87: Dieguito.

Árbitro: Pablo García López-Arias, auxiliado por Fernando González y Manuel Otero. Amonestó por el Portonovo a Diego Abal, Bugallo, Dieguito y Pichi. Expulsó con roja directa a Marcos Prado (min. 89) y Santi Padín. Por el Cambados amarillas para Batallón, Manu Santos, Ramón y Tavares. Expulsó por doble amarilla a Barrio (min. 53).

Incidencias: Jornada 26. Baltar.