fútbol - Premier League

Un penalti salva al Manchester City

Sufrido triunfo en el campo del Crystal Palace para presionar al Arsenal - El Liverpool cae ante el Bournemouth antes de visitar Madrid

Guardiola y Haaland celebran el gol de penalti. |  // EFE

Guardiola y Haaland celebran el gol de penalti. | // EFE / agencias

agencias

El Liverpool cayó (1-0) en su visita al Bournemouth en el partido inaugural de la jornada 27 de la Premier League celebrado este sábado, justo antes de viajar el próximo miércoles al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras el 2-5 en Anfield, mientras que el Manchester City logró (0-1) los tres puntos en casa del Crystal Palace gracias al tanto de Haaland de penalti.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp no fue capaz de sacar nada positivo de su partido en Dean Court tras un choque igualado que decantaron los locales en la primera mitad. El tanto de Philip Billing en el 28’, después de definir a la perfección un centro medido de Dango Ouattara, fue suficiente para imponerse a un Liverpool que llegó a fallar un penalti en el 70’ por medio de Mohamed Salah.

El conjunto de Anfield, que venía de golear (7-0) al Manchester United en la anterior jornada del campeonato doméstico, volvió a ofrecer su peor cara, perdiendo además la oportunidad de acercarse a las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. Un revés importante para la fe de un equipo ‘red’ que aspira a una remontada en la capital española.

Por su parte, el Manchester City se impuso (0-1) con más dificultades de las previstas a un Crystal Palace que aguantó más de la cuenta. Aunque el conjunto de Pep Guardiola dominó el choque de principio a fin, llegando a tener varias ocasiones claras en la primera parte desbaratadas por el guardameta español Vicente Guaita. No fue hasta casi el final de la segunda parte cuando los ‘citicens’ encontraron el premio del gol.

Olise cometió un penalti clarísimo sobre Gündogan en el 78’, tras pisarle en el interior del área, y Haaland desde los once metros no falló. El delantero noruego engañó al portero valenciano para romper su sequía goleadora y mantener a los suyos a la estela del Arsenal, líder de la Premier a dos puntos de los de Manchester, aunque con un partido menos.