Voleibol - Superliga Masculina 2

El Vigo se regala un esprint ilusionante

La victoria permite llegar a las últimas jornadas con opción de fase de ascenso

Intento de bloqueo vigués en un partido anterior. |  // ALBA VILLAR

Intento de bloqueo vigués en un partido anterior. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Vigo 3

Basante, Jolivot, Robins, Mendoza, Ortega y Lucas. Líbero Sienes. También jugaron: Sánchez, Molares y Ordoñez.

San Sadurniño 1

Rodríguez, Losada, Gomes, Blanco, Moreno y Meza. Líbero Piñón. Tambien jugaron: Allegue, Vizoso y Aba.

Parciales: 31-29 (36m.), 25-19 (26m.), 22-25 (28m.), 25-20 (30m.).

Árbitro: Melián y Piñeiro de Las Palmas. Bien.

Incidencias: Pabellón de Coia. Lleno.

Queda un hilo de esperanza para los vigueses de llegar al segundo puesto de la clasificación. Aunque difícil, no es imposible toda vez que el primer compromiso que tenían lo resolvieron ante el segundo de la clasificación, un equipo que también tiene como objetivo disputar la fase de ascenso.

Los muchos aficionados que se dieron cita en Coia no salieron defraudados del buen partido que pudieron presenciar. Fue un encuentro de Superliga 1 entre el tercero y el segundo. Los vigueses salieron respondones y superaron a sus rivales en casi todas las facetas del encuentro. Ambos conjuntos ofrecieron un espectáculo impresionante e hicieron disfrutar a los incondicionales de un gran voleibol, con la esperanza de que la próxima temporada alguno de los dos pueda estar en la máxima categoría.

Comenzó el partido con mucha igualdad, que se mantuvo a lo largo del set. Solamente tuvieron alguna ventaja los visitantes (6-9), que rápidamente enjugaron los locales. El largo final se decidió por la efectividad de los saques locales.

El segundo set ya comenzó con ventajas importantes de los vigueses, apoyados por su publico (13-8). A partir de esos guarismos los locales mantuvieron la calma.

La presión hizo que en el tercer set los de Sansa se pusieran por delante (3-6). Cuando parecía que los locales se acercaban, los visitantes dieron un fuerte tirón.

El cuarto set ya comenzó con los locales muy mentalizados y sobre todo con unas defensas que ponían en pie a los aficionados . Del 12-10 se llegó al 15-11, que dio mucha tranquilidad a los jugadores de Parga. Con esa diferencia se llegó a la apoteosis final.