balonmano - División de Honor Femenina

Micaela Casasola seguirá una temporada más en el Porriño

La argentina es la máxima goleadora de la División de Honor

Micaela Casasola lanza durante el partido ante el Elche. |  // ALBA VILLAR

Micaela Casasola lanza durante el partido ante el Elche. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Conservas Orbe Rubensa Porriño sigue dando pasos para asentar su proyecto de cara a la próxima temporada. Se han dado prisa en Porriño donde Abel Estévez, el presidente, ha ido cosiendo la plantilla para tratar de asentar al equipo en la zona alta de la clasificación de la máxima categoría. El primer paso fue renovar a Isma Martínez como entrenador y a partir de ese momento se sabía que iba a llegar la hora de las jugadoras más importantes del proyecto.

La primera renovación anunciada es de una de las jugadoras más codiciadas por el resto de equipos de la máxima categoría. La argentina Micaela Casasola jugará una temporada más en el Porriño. La internacional está jugando una temporada fabulosa y es una de las responsables de que el equipo de Isma Martínez esté en la zona alta de la clasificación y ya tengan en el bolsillo la clasificación entre los cho primeros (lo que da derecho a disputar el play-off por el título). Casasola es en estos momentos la máxima anotadora de la categoría con 101 goles (una media de 6,3 por partido) y aventaja en siete a Sandra Santiago, jugadora del Mecalia Guardés, en esta clasificación de las mejores artilleras de la categoría.

La argentina, internacional por su país, era el primer objetivo de las porriñesas para asegurarse su continuidad. Es la primera de una serie de renovaciones que se van a producir ya que el Porriño tiene casi atada la continuidad de su armazón. Hace tiempo que en el club de la villa del Louro tienen como meta dar un paso adelante en sus aspiraciones. Este año ya se ha producido un importante avance (aunque la eliminación de la Copa de la Reina supuso un mazazo importante) pero el club quiere seguir hacia arriba. Con Micaela Casasola llegar a su objetivo será mucho más sencillo.