Carvalhal: “La eficacia ha marcado la diferencia”

El técnico celebra la línea ascendente del Celta y valora la “simbiosis” entre el conjunto celeste y la afición

Hugo Mallo persigue a  Carrasco en un lance del encuentro contra el Valladolid disputado ayer en Balaídos. // ALBA VILLAR

Hugo Mallo persigue a Carrasco en un lance del encuentro contra el Valladolid disputado ayer en Balaídos. // ALBA VILLAR / j.b.

Carlos Carvalhal compareció en la sala de prensa de Balaídos complacido por una victoria que, a su juicio, confirma la línea ascendente que el Celta mantiene desde hace ya bastante tiempo, pero que no siempre se ha visto correspondida con buenos resultados. La diferencia a la hora de aprovechar las ocasiones de gol generadas por el equipo, ha sido esta vez el factor diferencial para que los tres puntos se hayan quedado en casa. “Ha sido nuestro partido más completo solo en el resultado, pero los entrenadores no solo valoramos el resultado. [Este triunfo] es la línea de continuidad de lo que hicimos contra el Villarreal, Sevilla la Real Sociedad, el Athletic o el Atlético. La eficacia ha marcado la diferencia y ha sido una eficacia relativa porque hemos rematado ocho veces a portería y hemos hecho tres goles”, apuntó el preparador luso tras el choque.

Más que la victoria en sí, Carvalhal valoró la sintonía que el equipo consiguió ayer con la grada para llevarse un partido que el equipo jugó (antes y después de los cambios) con mucha gente de la casa, con el grado de identificación con el público que ello comporta. “Fue una tarde de exhibición y resultado, de simbiosis, por la recepción de los aficionado y la identidad que le dan al equipo jugadores como Hugo, Iván, Carlos, Gabri o Sotelo”, explicó el portugués. “Me gusta este amor clubístico, que el Celta le guste a los fans y el equipo les corresponda. Es lo más que se puede pedir al fútbol y la razón por la que estoy en esto. El fútbol no solo son victorias, sino también vivir estos momentos”, precisó.

Aunque el triunfo sumado ayer frente al Valladolid deja al Celta a la misma distancia de Europa que de los puestos de descenso, Carvalhal eludió marcarse por el momento otro objetivo que seguir mejorando. “Tenemos que enfocarnos en el camino. El camino está bien, no fantástico, pero está bien. Tenemos 27 puntos, pero aún no hay nada resuelto. El próximo paso será el partido de Pamplona”, observó. “No miramos mucho a la clasificación, pero sí a las cosas que tenemos que mejorar, porque hay cosas que mejorar”, expuso el técnico, que prefiere mirar al calendario a corto plazo. “Partido a partido veremos lo que podemos hacer. De haber perdido, estaríamos muy cerca de la línea de descenso. Ganamos y nos dimos impulso, pero es una Liga complicada, difícil, los rivales con muy buenos”, agregó. El técnico celeste valoró, en todo caso, las mejoría que ha experimentado el Celta en las últimas semanas: “Aunque hay cosas que mejorar, el equipo está cada vez mejor”.