Balonmano | División de Honor Femenina

El Porriño quiere premio doble

El conjunto de Isma Martínez recibe al Málaga Costa del Sol, equipo con el marcha igualado en la segunda posición

Prelchi lanza durante un partido de esta temporada. // MARTA G.BREA

Prelchi lanza durante un partido de esta temporada. // MARTA G.BREA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Bueca el premio doble el Conservas Orbe Rubensa Porriño que recibe en su pista al Málaga Costa del Sol, equipo con el que marcha igualado en el segundo puesto de la clasificación. Llegados a este punto de la temporada los dos equipos han calcado sus trayectorias con lo que hoy se juegan los dos puntos y la diferencia de goles que podría ser decisiva. En el partido de la primera vuelta las malagueñas se impusieron por 27-26 con lo que un triunfo de las porriñesas por dos goles (o por uno con menos goles anotados en la ida) supondría un colchón importante sobre el Costa de Sol a estas alturas de la temporada. Con ocho jornadas por delante y cinco equipos en un margen de dos puntos el triunfo de las gallegas tendría un valor exagerado.

De cara a este nuevo encuentro, el técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, Ismael Martínez, habla de las sensaciones que hay entre la plantilla: “Afrontamos el partido con muchísima ilusión. Al final, estamos en un puesto privilegiado y nos gustaría mantenerlo, o incluso si podemos, coger algo de ventaja que sería increíble”.

En cuanto a su rival, destaca del conjunto malagueño todo el potencial que tienen. “Málaga es un equipo llamado a estar en los puestos nobles”. Cree que la plantilla del Costa del Sol es una de las mejores de la Liga y que “es un equipo que a nivel creativo es de lo mejor de la Liga, es decir, juega muy libre fomentando la creatividad de sus jugadoras”. Explica que la clave del partido pasará por “intentar que no se sientan cómodas, cortar la circulación de balón e intentar jugar nuestras bazas para llevarnos los dos puntos”.

Además, Ismael Martínez llama a toda la afición a asistir a este partido, debido a que el conjunto porriñés necesitará todos los ánimos posibles para afrontar este nuevo reto en el Pabellón Municipal de O Porriño. “Necesitamos toda la ayuda que podamos de nuestra gente porque el partido es muy importante”.