baloncesto - Copa del Rey

El Unicaja elimina al Barcelona

El conjunto azulgrana, actual campeón, pierde tras una prórroga ante los malagueños - Sufrida victoria del Real Madrid

Alberto Díaz y Laprovittola, durante el partido de ayer. |  // EFE

Alberto Díaz y Laprovittola, durante el partido de ayer. | // EFE / agencias

agencias

El Unicaja hizo saltar la banca al derrotar en los cuartos de final de la Copa del Rey al Barça (87-89), campeón de las dos últimas ediciones, liderado en ataque por Darío Brizuela (27 puntos) y Kendrick Perry (22), y se enfrentará el sábado al Real Madrid por un puesto en la final.

Aunque el cuadro azulgrana amagó con escaparse antes (34-21, min.15) y después del descanso (64-53, min.34), el equipo andaluz peleó hasta forzar la prórroga tras un final de partido en el que estuvieron mucho mejor que los azulgrana y sujetaron siempre sus intentos por escaparse (76-76).

Osetkowski, con un triple, empató el partido a 55 segundos del final y, tras el intercambio de tiros libres de Vesely y Brizuela, Higgins estrelló el tiro ganador en el hierro para llevar el duelo a la prórroga (76-76).

Alimentado por su defensa, el Unicaja abrió brecha impulsado por Perry, Brizuela y Kalinoski (81-85, min.43). Después de que Laprovittola empatara el partido con un triple, Perry devolvió la ventaja al Unicaja y el argentino, con 0.8 segundos en el crono y 87-89 en el marcador tuvo de nuevo dos tiros libres.

Falló el primero. Y el segundo, que se vio obligado a tirar a fallar para ver si algún compañero anotaba tras rebote para forzar de nuevo la prórroga no encontró destino en ningún jugador azulgrana.

Real Madrid

Antes de que llegase esa sorpresa, el Real Madrid se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey de Badalona, al vencer por 86-85 al Valencia Basket, que fue a remolque durante todo el partido pero tuvo la última posesión para ganar en una doble oportunidad del base Chris Jones.

Gabriel Deck, con 19 puntos y 9 rebotes, y Mario Hezonja, con 16 puntos, sostuvieron al conjunto blanco, muy errático ayer desde el triple (5 de 27) y que se mantuvo arriba gracias a su oficio, exuberancia física y dominio del rebote (45 por 35 de su rival).

El Valencia Basket aguantó en el partido gracias a sus exteriores Jones y Harper (36 puntos sumaron entre los dos), pero no logró rematar la faena cuando en la última posesión del choque, el primero marró su tiro en penetración y el que intentó a continuación tras capturar él mismo el rebote.