Michael, sobre la bocina, salva al Villalonga en Baltar (1-1)

Dani Abalo adelantó pronto al Portonovo

Los celestes sacaron un punto in extremis en el campo de sus vecinos.

Los celestes sacaron un punto in extremis en el campo de sus vecinos. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Un muy buen gol de Michael en el minuto 94 rubricó el perseguido empate del Villalonga en su visita al Portonovo. El derbi de Sanxenxo registró un muy buen ambiente en Baltar y se rubricó con un reparto de puntos que no dejó contenta a ninguna de las partes.

Las ausencias en los visitantes generaron ciertos desajustes defensivos. Uno de ellos facilitó, a los 12 minutos, el gol de los locales. Fue cuando Diego Abal desde su línea defensiva ejecutó un golpe que le ganó la espalda a los centrales. Allí Dani Abalo se hizo con el balón para salvar la salida de Rodri y marcar a placer. Incluso cerca se quedaron los de David Eirín de aumentar la ventaja, pero el propio Dani Abalo no llegó a rematar un centro de Fran Matos.

El Portonovo tampoco quiso exponer demasiado con la ventaja mientras el Villalonga lo intentaba, pero con demasiados errores de precisión en un campo en no buen estado y con un ritmo poco fluido. Con todo ello, un golpeo de Marcos Blanco terminó en el larguero tras tocar en un defensor. Antes tuvieron los locales un cabezazo de Renda que pudo ser el 2-0.

En la segunda parte, los celestes avisaron con un remate de Moncho y, ya en el tramo final, Dani Abalo tuvo un mano a mano para sentenciar. Y cuando expiraba el duelo, un despeje de la defensa a la media luna tras un córner terminó con una gran volea de Michael para el 1-1.

Ficha del partido:

Portonovo       1

Iván, Marcos, Diego Abal, Renda, Pichi (Mateo Presas, min. 88), Eloy, Charly, Fran Matos, Pablito (Santi, min. 72), Hugo Soto (Mateo Parada, min. 75) y Dani Abalo (Dieguito, min. 84).

Villalonga        1

Rodri, Carlos, Álex Fernández (Álex Torres, min. 78), Héctor, Javi Otero, Tomás, Moncho, Michael, Cavani, Javichu, Marcos Blanco.

Goles: 1-0, min. 12: Dani Abalo; 1-1, min. 94: Michael. Árbitro: Amine Alaoui, auxiliado por Pablo Botana y Sergio Quintana. Amonestó por los locales a Pichi, Hugo Soto y Mateo Parada. Por los visitantes amarillas para Michael, Javichu, Héctor y Álex Torres. Incidencias: Campo de Baltar. Jornada 22ª.