Baloncesto en silla | División de Honor

El Amfiv, sin opción alguna

El cuadro vigués cae con rotundidad en casa del poderoso Albacete

Julio Vilas lleva la bola durante el partido de ayer. // FDV

Julio Vilas lleva la bola durante el partido de ayer. // FDV / redacción

Redacción

Ni un cuarto pudo aguantar el Iberconsa Amfiv el reto planteado por el Amiab Albacete que empieza la segunda vuelta con la misma determinación con la que terminó la primera. El partido no tuvo mucha historia y confirmó las razones por las que los manchegos son los grandes favoritos para conseguir el título. Amiab atacó con efectividad y defendió sin tomar prisioneros durante todo el partido y especialmente en los primeros veinte minutos de juego. Con Phil Pratt, Alejandro Zarzuela y Mateusz Filipski fueron los abanderados ofensivos de un equipo que ha demostrado una jornada más que se perfila como principal favorito al título. Con la victoria de esta mañana, el Amiab Albacete mantiene su condición de invicto y sigue con su impecable récord.

En el descanso el partido ya estaba completamente desequilibrado con veintiocho puntos de ventaja para los albaceteños (41-13). A partir de ahí, con la rotación del equipo local el partido vivió dos cuartos en los que el juego estuvo más equilibrado aunque la ventaja para el Amiab no dejó de crecer en ningún momento. Julio Vilas, con quince puntos, fue el máximo anotador del equipo vigués en la visita a Albacete.

Ficha técnica

AMIAB ALBACETE: Ben Fox (6), Oscar Onrubia, Mateusz Filipski (25), Phil Pratt (17), Alejandro Zarzuela (6), –cinco inicial-, Vicky Pérez (6), Fco. Javier Sánchez Lara (2), Harrison Brown (5), Lee Manning, Charlotte Woodgate

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (9), Jaison Betancourt (6) , Julio Vilas (15), Nagwa Brown, Basti Kolb, –cinco inicial-,  Hillevi Hansson (4), Brais Pérez, Josh Maier (4).

PARCIALES: 24-6, 17-7 (descanso), 18-14 y 18-11 (final).