C. Tangana nunca ha escondido sus preferencias futbolísticas. Aunque el artista es madrileño siempre ha dejado claro que su equipo es el Celta de Vigo. Una predilección que le viene por parte de padre, vigués y y responsable de que 'Puchito' creciese con sangre celeste: "Soy del Celta por mi viejo. Al final uno es del equipo que toca. Y mi padre es de Vigo y del Celta a muerte", confesó en una entrevista.
Su amor por el club se hizo todavía más latente cuando se propuso, a raíz de un tuit publicado por el Celta de Vigo, para componer el himno del centenario. "¿Puedo intentarlo?, respondía al mensaje del equipo en redes sociales.
"La verdad es que molaría [componer el himno] pero he visto que en Twitter hay división de opiniones y si a la peña no le mola, yo paso", comentaba el madrileño. Lo que sí tiene claro es el resultado que conseguiría si finalmente se encarga de la canción: "Voy a hacer un himno que va a estar todo guapo, eso lo sabe todo el mundo".
Ahora, en el año del centenario, El Madrileño sigue dejando claro que el Celta es su equipo. Este fin de semana, tras la victoria de los de Vigo contra el Betis, el artista compartió una fotografía de Gabri Veiga en sus redes sociales. Un gesto que no pasó desapercibido por el club que compartió una captura de su historia de Instagram acompañada de un "tienes buen gusto, @ctangana".
Por lo de pronto todavía no se ha confirmado si finalmente será C. Tangana el que ponga música al himno del centenario, pero quizá esto sea una pista de que su elección puede estar más cerca.