Primera Nacional Masculina

Granitos Ibéricos y Lavadores caen en Canarias

Mila Alonso

Mala jornada en general para los equipos vigueses de Primera Nacional. Perdieron Granitos Ibéricos Carballal y Lavadores, en sus visitas a las Canarias y empató el Reconquista de Vigo en As Travesas frente al Lirón Teucro.

Doloroso final de partido el del Reconquista, que perdió un punto ya con el tiempo agotado. Fue un choque igualado en el que mandaba el conjunto local, que llegó con ventaja al último minuto. Con el tiempo ya finalizado, 28-27 para el Reconquista y golpe franco a favor de los pontevedreses, que marcaron ante la desesperación local y la algarabía visitante.

El Lavadores visitaba la cancha del líder, el San José, y aunque hizo un buen partido, no pudo puntuar. También perdió el Carballal, en su visita al Ingenio.

Además, hay que destacar la derrota por la mínima de la SAR Plastic Omnium en casa ante el Gáldar en un choque en el que tuvieron posesión para empatar en el último minuto, pero el balón se estrelló en la madera. Por su parte, el Saeplast Cañiza superó al OAR en el Polvorín y suma dos victorias consecutivas que le hacen soñar con la permanencia.

RESULTADOS

SAN JOSÉ OBRERO, 39 – 32, U.B. LAVADORES

BALONMANO RECONQUISTA DE VIGO, 28 – 28, LIRÓN S.D. TEUCRO

SAR PLASTIC OMNIUM, 25 – 26, KM13 GÁLDAR

SAEPLAST BM. CAÑIZA, 31 – 25, ATTICA 21 HOTELS OAR CORUÑA

BALONMANO INGENIO, 35 – 26, GRANITOS IBÉRICOS CARBALLAL