Fútbol | Primera Nacional

Goleada del Mos que pudo ser aún mayor

A.O.

El Mos abre brecha con la segunda mitad de la tabla clasificatoria y, aunque octavo, tiene a tiro la sexta plaza (a un punto). Las de Telmo González golearon y continúan su racha en casa (cuarto triunfo consecutivo), pero no sin cierta dosis de sufrimiento. Porque en la primera parte, con dos estiletes como “Lu” y Toubes por izquierda y derecha, ambas se encontraron con el larguero.

Las “abejas amarillas” dominaron, pero Leylén, de cabeza, estrellaba un tercer balón en el travesaño. Y en la segunda mitad hubo un cuarto lanzamiento al palo, también de Leylén, de cabeza. El saque rápido de la portera visitante, la mejor de su equipo, propició un balón largo y un disparo inapelable de Sarita. Pero la UD Mos siguió a lo suyo, Bouzón ganaba la espada a las centrales y batía a Portomeñe. Tras el saque de centro, un robo, una contra y segunda diana de “Lu” para sentenciar el partido. En tres minutos, visto para sentencia.

Ficha técnica

5. UD Mos: Adriana Alonso; Laura de la Torre, Paula González, Claudia Pintos, Nerea Alonso, Ana Toubes, Marta Gil (Arantza Pereira, min. 76), María Almeida, “Lu” Bouzón, Candela (Andrea Otero, min. 59) y Leylén Robledo (Carla Zamora, min. 66).

1. Oceja: Cristina Portomeñe, María Villar (Claudia Montoya, min. 17), Marina, Alexandra, Verónica, Soto (Saray Gómez, min. 56), Sara Fernández, Ángela, Barbie (Andrea Agullo, min. 56), Laura Sierra (Cristina Martín, min. 73) y Tricia.

Árbitro: Sergio Arredondas (Vigo). Amonestó a la local Almeida y a la visitante Marina. Roja directa a la visitante Alexandra (min. 55) por insultar a una aurinegra (“me c… en tu p… madre, guarra de mierda”, según el acta).

Goles: 1-0 (min. 5), Ana Toubes. 1-1 (min. 68), Sara Fernández. 2-1 (min. 72), “Lu” Bouzón. 3-1 (min. 74), “Lu” Bouzón. 4-1 (min. 78), Andrea Otero. 5-1 (min. 82), Carla Zamora.

Incidencias: As Baloutas. Decimoctava jornada.

TEMAS