El Cambados respira y deja muy tocado al Umia

Un solitario gol de Fran permite a los de Pénjamo escapar de la zona baja

Antón disputa el balón con Paco Reigosa en A Bouza.

Antón disputa el balón con Paco Reigosa en A Bouza. / Noé Parga

A. G.

El Cambados asaltó ayer el campo de A Bouza en un encuentro muy serio de los de Pénjamo que aprovecharon una jugada a balón parado y supieron sufrir cuando tocó para llevarse tres puntos que los ubican en la zona tranquila de la clasificación. Todo lo contrario que el Umia que, ayer, no fue capaz de superar a Adrián pese a gozar de numerosas ocasiones, sobre todo, en los pies de Diego y Anxo.

Ni la lesión de Pablo Baúlde hizo cambiar el plan al Cambados que era la de presionar la salida del Balón del Umia y lanzarse a la contra. Sin embargo, fue el meta visitante el que tuvo que esforzarse para evitar que el Umia abriese el marcador en el minuto 25 a disparo de Diego. Cuando parecía que la primera parta iba a acabar sin que se inaugurase el marcador, llegó una falta a unos veinte metros del área local, que Manu Santos ejecutó magistralmente y Fran, cabeceó por encima de Pachi. Antes del descanso, Anxo estrellaría un balón en el larguero. En la segunda mitad, el Umia lo intentó y llegó a marcar, pero el tanto de Carlos Besada fue anulado por falta. Jonás la tendría ya en el descuento, pero su disparo se acabaría encontrando con un buen Adrián que salvó los tres puntos para el Cambados.

[object Object]

Umia   0

Pachi; Osky (Álex Guillán, m. 74), Ángel, Carlos Besada, Nico Conde (Franco, m. 84); Antón, Sidibé, Anxo, Migui (Guille, m. 74); Jonás y Diego.

Cambados       1

Adrián; Tava, Fran, Fernando Santaló (Álex Cores, m. 69), Brais, Puyi (Iñaki Baúlde, m. 91); Pablo Baúlde (Paco Reigosa, m. 8), Manu Santos, Pablo Barrio; Ramón (Juan Rial, m. 86) y Diego (Luis Fariña, m. 80).

Gol: 0-1, m. 38: Fran. Árbitro: David Táboas Lagoa, auxiliado en banda por David Veloso Prado y Omar Luis Berlier Cea. Amonestó a los locales Nico Conde, Carlos Besada, Migui y Antón y a los visitantes Diego, Puyi, Paco Reigosa y Manu Santos. Incidencias: Encuentro de la 21ª jornada de liga disputado en el campo de A Bouza de Barrantes ante 450 espectadores