Balonmano-División de Honor Femenina

Ana Seabra reemplaza a Abel González al frente del Mecalia

Primer técnico destituido desde que el equipo guardés milita en División de Honor

Abel González y Ana Seabra charlan en el banquillo.

Abel González y Ana Seabra charlan en el banquillo. / Tamara Alonso SportCoeco

Abel González ha dejado de ser entrenador del Mecalia Atlético Guardés. El club lo ha anunciado esta mañana. Aunque el equipo ha progresado y sigue vivo en Europa, la mala situación liguera ha pasado factura al entrenador asturiano. El Mecalia, tras años codeándose con los grandes de División de Honor, lo que incluye la conquista del título liguero de 2017, está ahora mismo inmerso en la pelea por la permanencia.

No tenía Abel González una tarea fácil por delante cuando asumió el cargo de primer entrenador el pasado verano. Le tocaba gestionar la herencia de la exitosa etapa de José Ignacio Prades, a la que él mismo había contribuido como segundo entrenador (además de coordinar las categorías inferiores). Una sombra demasiado alargada. La apuesta por la continuidad no ha tenido el éxito que la directiva esperaba.

El relevo, no obstante, se produce en la misma línea. La portuguesa Ana Seabra, una entrenadora con experiencia, que ha dirigido a la selección absoluta de Cabo Verde y a la sub-18 de Portugal, fue contratada en verano precisamente como ayudante de Abel González. En ese paso al frente tendrá como principal apoyo a Joao Mesquita.

"La directiva del Mecalia Atlético Guardés ha decidido que Abel González deje de ser el entrenador del primer equipo con efecto inmediato. La entidad agradece al técnico asturiano su intachable profesionalidad, su bonhomía y amabilidad, así como su intensa dedicación y las toneladas de esfuerzo que le ha metido a su labor en estos meses al frente del grupo", reza la nota oficial del club. "Lamentablemente, los resultados no han acompañado al trabajo y la junta directiva se ha visto forzada a tomar una decisión dura y también inédita. Y es que, en los diez años y medio que el Mecalia Atlético Guardés acumula en la División de Honor, esta es la primera destitución de un entrenador del primer equipo que se lleva a cabo".