fútbol - Premier League

Lopetegui saca los colores al Liverpool

Los de Klopp profundizan en su crisis - Derrota del Arsenal ante el Everton

Neves celebra un gol del Wolverhampton. |  // REUTERS

Neves celebra un gol del Wolverhampton. | // REUTERS / agencias

agencias

El Arsenal encajó su segunda derrota esta temporada en Premier al caer (1-0) en su visita a un Everton que estrenaba a Sean Dyche en su banquillo, paso en falso del líder que tratará de aprovechar el Manchester City el domingo, mientras que el Liverpool se llevó otra sonora derrota (3-0) ante el Wolverhampton de Lopetegui.

El conjunto de Mikel Arteta sufrió la encerrona de Goodison Park con el gol de Tarkowski a la hora de encuentro. Los ‘gunners’, que venían de perder en la FA Cup ante el City, encajaron por primera vez esta campaña dos derrotas seguidas, en un debut glorioso para Dyche, que sustituyó esta semana a Frank Lampard.

El Everton, que logró su primera victoria en 11 partidos, fue mejor de inicio y el Arsenal, con el recién llegado Leandro Trossard y el debut de Jorginho, apenas encontró su ritmo de juego ni ocasiones serias. Con el gol en contra, las prisas en los londinenses y la presión local confirmaron la sorpresa. Así, el Arsenal se queda con 50 puntos por los 45 del Manchester City.

Además, el sábado dejó un nuevo batacazo del Liverpool, cada vez más lejos de la zona europea, a manos del Wolves del técnico español Julen Lopetegui. El equipo ‘red’ encajó su tercera derrota seguida a domicilio en un partido que empezaron por debajo a los cinco minutos, en propia puerta de Matip. Dawson dobló la renta en el 12’.

La presión del Wolves mantuvo a su rival lejos de su portería y Neves hizo el tercero ya en la recta final. Los de Lopetegui salen del descenso con estos tres puntos de oro además de sumar una confianza que falta en el Liverpool, rival en dos semanas del Real Madrid en octavos de final de la ‘Champions’.

Mientras, el Manchester United mantiene el pulso por el ‘Top 4’ gracias a los tres puntos que sacó ante el Crystal Palace, un 2-1 trabajado jugando los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión de Casemiro. Marcus Rashford alargó a 11 sus goles en partidos seguidos desde que volvió del Mundial y, antes, Bruno Fernandes adelantó a los ‘red devils’ de penalti.