fútbol - Primera División

La patada alocada de Paulista

El defensa se disculpa públicamente por la acción ante Vinicius que le ha costó la expulsión y dos partidos de sanción

Momento en el que Alberola expulsa a Paulista. |  // REUTERS

Momento en el que Alberola expulsa a Paulista. | // REUTERS / agencias

agencias

El defensa del Valencia Gabriel Paulista se disculpó ayer “de corazón” por la patada al delantero del Real Madrid Vinicius Júnior que provocó su expulsión en el duelo ante los blancos de este jueves, asegurando que no controló “los nervios” y que “nunca” fue su intención “hacer daño” al jugador brasileño.

“Acepto la crítica y la tarjeta roja, no estoy orgulloso. Soy un jugador contundente, pero noble”, comenzó su mensaje en su perfil de la red social Instagram el defensor del club valencianista. Paulista fue expulsado a 20 minutos del final por una fuerte patada a Vinicius, cuando el equipo ‘ché’ ya perdía 2-0.

El jugador insistió en sus disculpas en que respeta a Vinicius. “No fue nunca mi intención hacerle daño. Estamos sufriendo mucho en este gran club, viviendo una situación muy difícil y los sentimientos están a flor de piel. A veces resulta difícil controlar los nervios. No los controlé y pido disculpas de corazón”, reconoció.

“Lo siento afición. Vamos a seguir peleando hasta el final por revertir esta situación. Que nadie dude de nosotros”, concluyó el mensaje del futbolista del Valencia. El club marcha decimocuarto con 20 puntos, solo uno por encima del descenso, tras la primera vuelta de la competición.

Ayer se supo que el Comité de Competición de la Federación Española tomó al decisión de castigar con dos partidos al defensa del Valencia por esa entrada. Un problema más para Voro con el equipo en la zona baja de la clasificación.

Valladolid

Por otro lado, el Real Valladolid abrirá un expediente a las personas que dirigieron insultos racistas al brasileño Vinicius, una vez ha recibido el informe policial sobre las acciones llevadas a cabo por más de una decena de aficionados blanquivioletas en el partido ante el Real Madrid del pasado 30 de diciembre. El director del gabinete de Presidencia de la entidad vallisoletana, David Espinar, ha señalado que “la próxima semana se comunicará la incoación de expediente a las personas reconocidas como responsables de esos insultos racistas, y se les citará en el club”.