Isco se queda seis meses en el limbo

Las pretensiones del exinternacional español impiden a última hora su fichaje por el Unión de Berlín, segundo en la Bundesliga

Isco. |  // FDV

Isco. | // FDV

El fichaje del centrocampista Francisco Alarcón ‘Isco’, quien jugó la primera parte de esta temporada en el Sevilla, por el Union Berlín ha fracasado a última hora, informó el club alemán en su cuenta de Twitter.

“Nos hubiera gustado tener a Isco. Pero tenemos nuestros límites y estos se traspasaron pese al acuerdo previo. Por eso el fichaje no se realiza”, dijo el secretario técnico Oliver Ruhnert.

Los representantes de Isco, quien se desvinculó el pasado 21 de diciembre del Sevilla después de jugar 1.265 minutos con la camiseta del equipo hispalense en 19 partidos oficiales (12 de Liga, 6 de ‘Champions’ y 1 de Copa), han responsabilizado al club alemán en declaraciones a medios alemanes.

“En el desarrollo de las conversaciones tuvimos que constatar que nuestros interlocutores no seguían dispuestos a moverse en el marco que habíamos acordado”, citan el diario “Bild” y la revista “Kicker” a la agencia Gestifute.

El fichaje se daba prácticamente por hecho. Isco ya estaba en Berlín y había pasado el reconocimiento médico en el hospital universitario de La Charité.

Isco está actualmente sin club. Su nombre ha sido asociado también a otros equipos alemanes como el RB Leipzig, pero su entrenador, Marco Rose, ha negado que haya interés por él para cubrir la baja del lesionado Dani Olmo.