Fin de semana tormentoso por culpa de los vuelos y saldado con una derrota en Gran Canaria que deja al Iberconsa Amfiv fuera de la Copa del Rey. Pero también con un juego que carga de moral al equipo vigués de cara al futuro inmediato.

El fin de semana del Iberconsa Amfiv se truncó en la mañana del sábado cuando la caída del sistema informático de Iberia supuso alargar el viaja a las islas. De una salida de Vigo a las 09.00 se pasó a otra a las 12.00. En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas serían informados los olívicos de un nuevo retraso. No solo no saldrían de Madrid para llegar a la hora original del encuentro sino que la salida se retrasaba a las 06.00 de la madrugada del domingo.

Toda la plantilla del Iberconsa Amfiv, incluido el flamante fichaje recién llegado de Nebraska, Josh Maier, pasaron el día en la capital de España. El equipo llegaba ayer a Gran Canaria a las 10.00 para desplazarse directamente al Pabellón Paco Aguilar. El cansancio se acumulaba y a eso había que sumarle la ausencia de Jeison Batencourt, que aún se está recuperando de una neumonía.

Los de Jonay Caraballo, encabezados por Ramonet, comenzaron enseguida a distanciarse (14-7). Fue en el segundo cuarto cuando los de César Iglesias dieron un golpe en la mesa a base de esfuerzo defensivo y acierto anotador deVilas, Kolb, Maier y Alejos (28-26).

El desarrollo de la segunda parte fue similar, con un Iberconsa que dio la cara hasta el final pero sin darle la vuelta a un partido que se llevaron los canarios gracias a pequeños detalles (59-53).

“El nivel defensivo fue alto por parte de los dos equipos. Fue un encuentro igualado que se cerró al final en dos detalles. Estoy muy contento con el trabajo y el esfuerzo del equipo, ya que las circunstancias del viaje han sido muy duras”, valora César Iglesias. “El cansancio no era normal. El equipo ha dado la cara, ha competido, y hemos introducido a Josh. Le ha costado en ciertos momentos entender las cosas que hacemos y el orden pero nos ha ayudado. Hemos sido sólidos atrás; más que nunca. Ahora nos queda descansar, poder trabajar juntos y recuperar a Jeison”.

La semana que viene hay un alto en la Liga BSR. La próxima cita será en Badajoz, donde el Iberconsa Amfiv se verá las caras ante el Mideba Extremadura.