Fútbol

Habrá clásico en semifinales de Copa: Real Madrid-Barcelona y Osasuna-Athletic

En el cruce entre los dos grandes del fútbol español, la participación de los blancos en el Mundial de clubes la semana que viene fuerza un cambio de fechas con respecto al calendario previsto: la ida se jugará el 1 o 2 de marzo en el Bernabéu y la eliminatoria se resolverá el Camp Nou el 4 o 5 de abril

Habrá clásico en semifinales de Copa: Real Madrid-Barcelona y Osasuna-Athletic.

Habrá clásico en semifinales de Copa: Real Madrid-Barcelona y Osasuna-Athletic.

Sergio R. Viñas

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado los enfrentamientos Osasuna-Athletic y Real MadridBarcelona. Habrá clásico en la competición copera.

El nuevo seleccionador nacional, Luis de la Fuente, fue el encargado de extraer las bolas durante un sorteo en el que duraron mucho más los prolegómenos, alrededor de 25 minutos, que el sorteo en sí.

En la eliminatoria Osasuna-Athletic, el partido de ida se disputará la semana que viene, con la ida en El Sadar, mientras que la vuelta, en San Mamés, queda para el 1 o 2 de marzo.

Lío de fechas

En el cruce entre los dos grandes del fútbol español, la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes la semana que viene fuerza un cambio de fechas con respecto al calendario previsto. La ida se jugará el 1 o 2 de marzo en el Bernabéu y la eliminatoria se resolverá el Camp Nou el 4 o 5 de abril.

Barça y Madrid se verán las caras cinco veces esta temporada: las dos de LaLiga, estas dos en Copa del Rey y la final de la Supercopa, ganada por los azulgrana.

Desde el cambio de formato en la temporada 2019/20, la de semifinales en la única ronda que se juega a doble partido. Hasta ahora, todas las eliminatorias se han decidido en un único partido, disputado en casa del equipo de menor categoría o, en caso de igualdad, en el de aquel cuya bola saliera primero durante el sorteo.

Esta Copa del Rey tiene la particularidad de que, por primera vez desde la creación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), llegan a semifinales los cuatro únicos equipos profesionales que mantiene su condición de clubes deportivos.

La final está fijada para el sábado 5 de mayo. Como ya viene siendo habitual en los últimos años y lo seguirá siendo al menos hasta 2025, el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, acogerá el encuentro que determinará quién es el nuevo campeón de España. Quien lo logre sucederá en el trono al Betis, que el año pasado derrotó en penaltis al Valencia.