Fútbol - Primera División

Pulso de altos vuelos en Madrid

La Real Sociedad visita el Bernabéu con el sueño de pelear por el título liguero

Míchel Salgado visita a Nicolás Maduro. Michel Salgado y David Trazeguet entregaron ayer camisetas del Real Madrid y de la selección francesa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un encuentro en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. Trezeguet y Salgado fueron recibidos por Maduro con el objetivo de “reconfigurar sólidos vínculos” con organizaciones deportivas nacionales e internacionales, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin ofrecer mayores detalles de lo conversado en la reunión. | @NICOLASMADURO

Míchel Salgado visita a Nicolás Maduro. Michel Salgado y David Trazeguet entregaron ayer camisetas del Real Madrid y de la selección francesa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un encuentro en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. Trezeguet y Salgado fueron recibidos por Maduro con el objetivo de “reconfigurar sólidos vínculos” con organizaciones deportivas nacionales e internacionales, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin ofrecer mayores detalles de lo conversado en la reunión. | @NICOLASMADURO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La factura de la Copa del Rey en un calendario exigente marca, tras un enero demoledor para unas plantillas que encaran su cuarto partido en 15 días, uno de los duelos más atractivos de la Liga. En el Bernabéu se medirán esta noche (21.00) las propuestas ofensivas del Real Madrid y la Real Sociedad en un pulso que deparará si la pelea por el título es cosa de dos o tres equipos.

Se ha ganado el cuadro vasco, tras una racha de cinco triunfos consecutivos en la Liga, el calificativo de aspirante a un título que parece destinado al eterno pulso entre Barcelona y Madrid. Es el momento de demostrarlo para el equipo de Imanol Alguacil. No le dio, pese a su gran imagen, para pasar ronda en la Copa en el Camp Nou, y ahora le toca visitar el Bernabéu.

En 11 partidos en casa entre todas las competiciones, el Madrid suma nueve triunfos y dos empates. Solamente ha sufrido una derrota en la Liga desde su regreso a un Bernabéu en reconstrucción, el 0-4 del clásico de marzo de 2022, con un Madrid que ya se sentía campeón y desvió su mirada al reto de una nueva Champions.

En el presente curso, recién levantado del momento más bajo de su temporada, reaccionando con remontadas en la Copa ante Villarreal y Atlético, y con una imagen repleta de firmeza en San Mamés en la competición doméstica, al Madrid le toca confirmar su recuperación ante un equipo lanzado.

Rompecabezas en la zaga

El segundo mejor visitante liguero examina la fortaleza del Bernabéu. “La Real está jugando muy bien, tiene una buena dinámica y una identidad clara. Es un partido difícil para nosotros”, apuntó Ancelotti, que contará con ausencias importantes, sobre todo en defensa.

Carvajal y Alaba no han llegado a tiempo. Tampoco estarán Lucas Vázquez, Ferland Mendy ni el pivote Tchouaméni. Un rompecabezas que obligará al técnico a recurrir al comodín Nacho y a Camavinga en el lateral izquierdo, salvo que opte por Odriozola. Hazard es la única novedad de la lista.

Los donostiarras, mientras,tienen nueve bajas, empezando por David Silva y Mikel Merino. “No afrontamos el partido como me gustaría, pero no hay excusas, hay que competir”, dijo Algualcil.