Bongonda ayuda al Cádiz a ganar y empuja al Celta a zona de descenso

REDACCIÓN

El Cádiz venció por 2-0 al Mallorca en el estadio Nuevo Mirandilla, con goles del belga Theo Bongonda y Álex Fernández de penalti, lo que le hace salir de las posiciones de descenso a falta de conocer la resolución del resto de la jornada. Además, debutó con el Cádiz su fichaje más reciente, el valenciano Roger Martí, que jugó los últimos minutos, en los que los gaditanos amarraron una victoria que puede valer su peso en oro ante un rival que se encuentra bastante mas holgado en la tabla.

Sevilla-Elche 3-0

Al Sevilla se le aclara el panorama en su objetivo de alejarse de la zona baja de la tabla, todo lo contrario que al Elche, que lo tiene aún mas negro al acabar media liga sin ganar y muy hundido en la última posición. El Elche, que perdió al defensa Pedro Bigas al ver la roja en el minuto 41 al considerar el árbitro que cortó con falta una acción de peligro ante el marco rival, se encontró antes de esa acción con En-Nesyri, que puso el 1-0 a los 29 minutos, con Marcos Acuña, autor del 2-0 en el 43 cuando ya jugaba el rival en inferioridad, y otra vez con el punta marroquí, que logró el 3-0 en la prolongación del primer tiempo.

Getafe-Betis 0-1

El Betis, con un gol de Borja Iglesias de penalti a los 85 minutos, se llevó la victoria del Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe. Una mano dentro del área del portugués Domingos Duarte permitió al Betis encontrarse con un penalti en un partido con pocas ocasiones en ambas áreas. Borja Iglesias, desde los once metros, no falló.