Polideportivo

Gené y Corretja, en el foro “Fundamental”

El Mar de Vigo acogerá también una mesa redonda de paralímpicos locales en febrer

Corretja, en una conferencia en A Coruña. |  // VÍCTOR ECHAVE

Corretja, en una conferencia en A Coruña. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El deporte tendrá un peso específico en el programa del ciclo “Fundamental. Foro de talento y empleo”, que la Fundación Mentor organiza en el Auditorio Mar de Vigo los días 7,8 y 9 de febrero. Patrocinan Zendal, Profand, Concello de Vigo, Grupo Nortempo y Auren.

De hecho, el foro se abrirá con deporte en esa primera jornada, el 7 de febrero, con protagonismo de figuras locales. A las 9.45 se celebrará una mesa redonda bajo el título “Talento y superación”. Participarán la esgrimista Judith Rodríguez, que aspira a participar en los Juegos Paralímpicos de París; Celso Comesaña, guía de Susana Rodríguez Gacio y director técnico y deportivo del Club Delikia; Agustín Alejos, jugador del Iberconsa Amfiv y medalla de plata en Río 2016. A los tres vigueses se unirá el coruñés Álex Vidal, tetracampeón del mundo de taekwondo paralímpico.

Aún quedan dos conferencias con personajes que han competido al máximo nivel mundial en deporte convencional y que siguen presentes en la actualidad de sus especialidades. El miércoles 8, a las 12.30, tomará la palabra el extenista Álex Corretja; a esa misma hora, pero el jueves, será el turno del piloto Marc Gené. Ambos hablarán de sus historias y experiencias en lo que los organizadores han bautizado como “conferencias fundamentales”. El acceso será gratuito previa inscripción.