Balonmano-División de Honor Plata Femenina

Sin duelos gallegos en la decimoséptima jornada

En la jornada 17 de la División de Honor Plata Femenina no habrá ningún enfrentamiento entre los equipos gallegos, algo muy poco habitual.

Jugarán en casa Lavadores, Rubensa BM Porriño y Oliveira&Faro Saeplast Cañiza. El conjunto vigués, que dio la sorpresa al ganar al Rocasa en las islas, se enfrentará esta tarde al líder, un rival, a priori, inasequible, pero las chicas de Anxo Otero afrontan el choque sin ninguna presión y gran ilusión. El Porriño también tendrá un complicado rival, ya que visita el Municipal do Porriño, el BM Gijón, cuarto clasificado en Liga.

El tercer conjunto gallego que juega como locatario es el Cañiza, un equipo muy fuerte en casa con el apoyo de su afición. Esta tarde se enfrentará al Fuentes Carrionas, que viene de superar al Hand Vall Valladolid la semana pasada.

El AD Carballal, segundo clasificado de la Liga, viaja a Asturias para enfrentarse al Siero, un equipo necesitado de puntos. El Asmubal Meaño también se enfrentará a otro conjunto agobiado por la situación en la tabla, ya que viaja a Cantabria para jugar contra el colista, el Pendo Camargo. Por último, la SAR se desplazará también a Cantabria, donde le espera el Camargo 74 Propenor Repsol, que tampoco va sobrado de puntos, aunque acaba de enlazar dos victorias consecutivas, que le dan un poco de aire.

CAMARGO 74 PROPENOR REPSOL - SAR RODAVIGO (domingo, 12:00 horas, Polideportivo Pedro Velarde)

SIERO DEPORTIVO BALONMANO - A.D. CARBALLAL BALONMANO (hoy, 19:00 horas, Nuevo Polideportivo Municipal de Pola de Siero)

EL PENDO CAMARGO - INELSA SOLAR ASMUBAL MEAÑO (hoy, 17:30 horas, Pabellón Juan Herrera)

OLIVEIRA & FARO SAEPLAST CAÑIZA - QUESOS CERRATO BM FUENTES CARRIONAS (hoy, 17:00 horas, Pavillón Municipal de A Cañiza)

U.B. LAVADORES VIGO - LANZAROTE - PUERTO DEL CARMEN (hoy, 18:00 horas, Pavillón Municipal de Lavadores)

RUBENSA BM PORRIÑO - BALONMANO GIJON (domingo, 13:00 horas, Pavillón Municipal do Porriño)