Fútbol

España se enfrentará a Italia en las semifinales de la Nations League

El otro choque de semifinales lo protagonizarán Holanda y Croacia

Pedri, en un encuentro con España.

Pedri, en un encuentro con España. / EFE

EFE

La selección española jugará contra la de Italia en las semifinales de la Nations League, según el sorteo de la fase final hecho este miércoles en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde Países Bajos y Croacia quedaron emparejados para la otra semifinal.

Países Bajos, que será el anfitrión del torneo, fue considerado equipo local de la semifinal 1, que se disputará el 14 de junio en Rotterdam (20.45), y la segunda entre España e Italia en Enschede (20.45) se jugará el 15.

El encuentro por el tercer puesto se jugará el 18 en esta última ciudad (15.00) y ese mismo día, a las 20.45, será la final en Rotterdam.

Reencuentro con Italia

El pasado 6 de octubre de 2021, con el estadio San Siro de Milán como escenario, el conjunto español logró clasificarse para la final tras superar por 2-1 a Italia con un doblete de Ferran Torres (m.17 y 47+).

Luis Enrique Martínez, ya exseleccionador nacional, alineó aquel día a Unai Simon, Azpilicueta, Paorte, Pau Torres, Marcos Alonso, Koke (Mikel Merino, m.75), Sergio Busquets, Gavi (Sergi Roberto, m.84), Sarabia (Bryan Gil, m.75), Ferran Torres (Yeremy Pino, m.49) y Oyarzabal.

Debutaron aquella noche Gavi y Yeremi Pino como internacionales absolutos.

Será el cuadragésimo enfrentamiento entre ambos equipos. España ha ganado doce y ha perdido once. Los otros 16 terminaron en empate. El primero fue el 31 de mayo de 1934 en partido del Mundial, que concluyó con empate a uno, y el último el de la Liga de Naciones.

La Roja no pierde ante la Azzurra desde el choque de octavos de la Eurocopa 2016 en Saint Denis (2-0). Desde entonces ha vencido en dos y ha empatado en los otros dos.