Victoria balsámica para el Barco en casa

El Estradense se adelantó en la primera parte por mediación de Javicho, de penalti

Un jugador del Estradense protege el balón durante un encuentro. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Un jugador del Estradense protege el balón durante un encuentro. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN / L.G.

L.G.

El Centro de Deportes Barco había comenzado la segunda vuelta con unos resultados que no eran los deseados, dos derrotas consecutivas frente a Fabril y a Arosa ponían a los de Calabagueiros al borde de los puestos de descenso,una zona de la que quieren escapar,. Para ello dieron un paso adelante ante el Estradense, en un duelo que jugaron con un hombre menos y que se resolvió con la suma de tres puntos.

La ambición se hizo notar en el feudo de los barqueses desde los primeros compases, los visitantes, con vistas a los puestos de play-off, querían jugar con la ansiedad de un equipo que atravesaba una mala racha. Los de casa, darle una alegría a su afición.

Con tanta tensión y tanta presión, Andrés Calvo vio la expulsión y el Estradense su recompensa: un penalti. No falló Javicho adelantando a los suyos antes del descanso, cuando también se quedaron con 10.

El Barco tuvo su charla en el vestuario y consiguió salir al segundo tiempo decidido a hacer borrón y cuenta nueva. Así pasaron veinte minutos sin grandes ocasiones hasta que Álex Rey cambió el juego logrando la igualada. Un punto era insuficiente para los anfitriones y Óscar Martín lo sabía, el delantero aprovechó se plantó ante Coke y dejó los tres puntos en casa.