fútbol - Serie A

La Juve no pasa del empate tras la grave sanción

Los de Allegri aparecen en mitad de la tabla, a 27 puntos del imparable Nápoles

Di María celebra un gol de penalti ante el Atalanta. |  // A. DI MARCO

Di María celebra un gol de penalti ante el Atalanta. | // A. DI MARCO / AGencias

AGencias

La sanción de quince puntos que recibió el Juventus el pasado viernes condicionó sobremanera su partido contra el Atalanta, que derivó en un igualado intercambio de golpes (3-3) en el que hubo hasta dos remontadas y que dejó insatisfecho a ambos equipos. Los turineses se quedan así en mitad de la tabla de la Serie A, a 27 puntos del Nápoles, que el sábado ganó en casa de la Salernitana (0-2), con goles de Di Lorenzo y Osimhen. Milan, con un partido menos, e Inter, se sitúan a doce y trece puntos de los napolitanos.

Para Allegri, la sanción convirtió la temporada en una oportunidad perfecta de hacer historia, una campaña para el recuerdo dando la vuelta a la situación, aprovechando el máximo de los 60 puntos que había en juego. Empezó el trabajo de la ‘Juve’ con un rival duro, un Atalanta que llegaba tras dos goleadas y con un Lookman desatado que no estuvo por la labor de facilitar el trabajo de los blanquinegros.

Se descontroló el partido en los últimos minutos, en una clara declaración de intenciones de ambos equipos, ávidos de victoria por diferentes motivos. La ‘Juve’ para demostrar que no es un equipo deshauciado, la ‘Dea’ para no perder su puesto con el Roma.

Ninguno fue capaz de volver a perforar la portería del contrario. El empate dio la sensación de insuficiente para ambos equipos que, con tanto en juego, dieron un espectáculo futbolístico.

La ‘Juve’ inicia su remontada en la clasificación con la sensación de ser un equipo preparado para pelear por Europa. El Atalanta mantiene su versión más ofensiva y a Lookman en estado de gracia, aunque se queda quinto en la tabla, justo por detrás del Roma, a falta del partido del Lazio, que se mide al Milan esta noche en la capital italiana (20:45 horas).