fútbol - Preferente Galicia

El Céltiga consigue un punto

Las mejores ocasiones fueron visitantes en la visita al Pontevedra B

El Céltiga consiguió un punto en su visita a Pontevedra.

El Céltiga consiguió un punto en su visita a Pontevedra. / Noé Parga

A. G.

El Manolo Barreiro acogió ayer el duelo entre la mejor defensa y la mejor delantera, un duelo que se resolvió en tablas pese a los intentos del Céltiga, que fue algo mejor que su rival, pero tuvo que aguardar hasta el minuto 80 para igualar la contienda. Los locales entraron mejor en el partido y anotarían su gol por mediación de Pedro prácticamente en la única ocasión que tuvieron en la primera mitad.

El Céltiga reaccionó bien al tanto y se lanzó a por la igualada, creando varias ocasiones claras ante un equipo que defiende muy bien. Álex Fernández la envió al larguero y, en la última jugada de la primera mitad, Nico cedió atrás para que Pablo Pillado la enviase demasiado alta con el portero vencido. La segunda mitad tuvo claro color visitante, aunque las ocasiones no fueron tan claras como se esperaba. No en vano, el Pontevedra B se encontraba muy cómodo defendiendo las oleadas del Céltiga. Sin embargo, en el minuto 80, Nico volvió a ganar la línea de fondo, su centro lo cabeceó Pablo González en el segundo palo al corazón del área y, allí, Migui Sayar solo tuvo que empujarla al fondo de la red, consiguiendo un punto merecido.

Ficha Técnica:

Pontevedra B    1

Manu Vizoso, Pacheco, Sergio Abal, Arnosi, Javi Muiños, Santi, Otero (Felipe, m. 76), Manu Rancaño (Bernardo, m. 60), Casáis (David Fraga, m. 89), David Dios y Pedro (David Veiga, m. 71 (Sergio, m. 85)).

Céltiga 1

Nucho, Blanco (Javi Vidal, m. 46), Pablo González, Pedro Delgado (Giráldez, m. 73), Manu Bugallo, Nico, Óscar, Pablo Pillado, Lezcano (Javi Vila, m. 78), Álex Fernández (Davila, m. 73) y Migui Sayar.

Goles: 1-0, m. 18: Pedro; 1-1, m. 80: Migui Sayar. Árbitro: Julio José Martínez Barral, auxiliado en banda por Álvarez Cebreiro y Botana Rey. Amonestó a los locales Sergio Abal, Otero y David Dios, así como a los visitantes Blanco, Nico, Lezcano, Álex Fernández, Pedro Delgado y Javi Vidal. Incidencias: Encuentro de la 19ª jornada de liga disputado en el campo Manolo Barreiro 2 de Pontevedra.