fútbol - Preferente Galicia

El Areas golea a la contra

El Ribadumia se vino abajo tras la expulsión de Miguel Vázquez

Cheri (Ribadumia) salta con Fran (Cultural Areas) durante un lance del partido de ayer.

Cheri (Ribadumia) salta con Fran (Cultural Areas) durante un lance del partido de ayer. / Noé Parga

A. G.

Duro varapalo se llevó ayer el Ribadumia ante un Cultural Areas que fue mejor que su rival en igualdad de condiciones y que, con uno más, acabó goleando. La primera mitad fue de poder a poder en el centro del campo hasta que, en un saque de banda, Kike consiguió ganar la línea de fondo para que, en el corazón del área, Nico fusilase a Óscar. Era el 0-1 y el Ribadumia no lo encajó nada bien. Aunque lo intentó, apenas gozó de ocasiones claras ante Sergio.

La segunda mitad arrancó con un Cultural Areas mucho mejor posicionado. Los visitantes se verían favorecidos por la lesión de Aitor Díaz y la expulsión de Miguel Vázquez. A partir de ese momento, buscaron descaradamente la contra mientras el Ribadumia se estrellaba una y otra vez contra sus líneas. Avisaron en varias ocasiones, pero no cerrarían el encuentro hasta los últimos minutos. Capelo y Miguel establecerían el 0-2 y el 0-3 al límite del fuera de juego. Capelo volvería a repetir en el 88, al anotar con un disparo a la media vuelta el cuarto ante un Ribadumia que había bajado los brazos por completo.

Ficha Técnica:

Ribadumia       0

Óscar, Adrián Gómez, Pei, Miguel, Aitor Díaz (Martín, m. 60), Cheri (Coco, m. 66), Álex (Brais, m. 66), Iago, Álex Lima, Róber (Santórum, m. 76) y Facu.

Areas   4

Sergio, Carlos (Vadín, m.84), Buba, Cristian (Miguel, m. 72), Ares, Fran, Pau, Yago (Víctor, m. 87), Nico (Jesús, m. 72), Kike (Adri, m. 80) y Capelo.

Goles: 0-1, m. 21: Nico; 0-2: m. 82: Capelo; 0-3, m. 86: Miguel; 0-4, m. 88: Capelo. Árbitro: Julián Buján Vidal, auxiliado en banda por Ferrol Muñíz y Sánchez Noya. Amonestó a los locales Miguel Vázquez, Cheri, Pei y a los visitantes Carlos, Cristian. Expulsó a Miguel Vázquez por doble amarilla en el m. 67 y a Pei en el 91. Incidencias: Encuentro de la 19ª jornada de liga disputado en el campo de A Senra ante 150 espectadores.