Balonmano | División de Honor Femenina

El Gijón baja a la tierra al Porriño

El equipo de Isma Martínez, después de su gran triunfo de la pasada semana en la pista del Rocasa, cae en un partido en el que estuvo demasiado impreciso en ataque

Las jugadoras del Porriño, durante un tiempo muerto. // FDV

Las jugadoras del Porriño, durante un tiempo muerto. // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Se congeló el entusiasmo en Porriño. Las de Isma Martínez, con el recuerdo reciente de su gran victoria en la pista del Rocasa, cedieron ayer en su visita al Gijón que ya les ganó en la primera vuelta y que ayer se aprovechó del discreto rendimiento ofensivo del conjunto gallego. El buen rendimiento defensivo no encontró la correspondencia necesaria para derrotar a uno de los mejores equipos de la División de Honor como son las asturianas.

El partido comenzó igualado, con las dos defensas bastante aplicadas y ciertos problemas para encontrar la portería rival (7-6 mediada la primera mitad). La defensa 6:0 del Conservas Orbe Rubensa, que mantenía el partido en muy estrecho margen, fue bajando la intensidad con el paso de los minutos. Así, a falta de 10 minutos para que terminase la primera parte, el equipo local continuaba mandado en el electrónico con un 9-7 y Valdivia pondría tres goles de diferencia poco después. Eso llevó a Isma Martínez a solicitar tiempo muerto para tratar de corregir aspectos del juego, pero no cambió en gran medida el panorama porque al descanso el marcador reflejaba un 14-11 que ponía de manifiesto los problemas en ataque de las porriñesas.

El segundo tiempo dio inicio con un Conservas Orbe Rubensa en inferioridad, tras la exclusión en los últimos segundos de la primera parte de Caro Bono. A pesar de ello, las porriñesas entraron totalmente activas. Sin embargo, el ataque gallego continuaba teniendo problemas de efectividad y por eso no eran capaces de recortar la diferencia de tres goles que les separaba.

Transcurridos los 10 primeros minutos, el equipo local continuaba con el resultado a su favor (17-14). Un minuto después se instauraría la diferencia de cinco goles -la máxima del encuentro- entre el equipo local y las porriñesas.

Entrados en el último cuarto y tras el gol desde los siete metros de Casasola, el Conservas Orbe Rubensa continuaba por debajo en el marcador (19-15). La portería de las gijonesas estaba desempeñando un gran papel para mantener la diferencia a su favor.

En el minuto 19:43 con un 20-16 en el resultado, Martínez volvió a pedir tiempo muerto. Tras él, las porriñesas probarían suerte con siete atacantes, pero tuvo la efectividad esperada. En la recta final del encuentro y con tan solo cinco minutos por delante, el Conservas Orbe Rubensa se encontraba cinco goles por debajo (22-17), tras el gol de Novovic desde el penalti.

Paulina Buforn y Prelchi recortarían distancias. Ante ello, la intensidad defensiva del equipo gallego aumentó con un 5:1 con Santomé en el avanzado. Los ataques gallegos estaban siendo rápidos y su defensa avanzada ante un Gijón que estaba sabiendo jugar bien con los tiempos. Sin embargo, no fue suficiente para obtener la victoria y el resultado quedaría con un 24-21 a favor del equipo asturiano.

Ficha técnica

24. Motive.Co Gijón: Lorena Zarco (5), Paula Valdivia (7), Marizza Faria, María González (3), Cecilia Cacheda (3), María Palomo (2), Débora Torreira, Lucía Laguna, Mina Novovic (3), Lucía Fernández, Sandra Vallina (1), Nayla de Andrés, Carmen Arroyo, Joana Fortuna, Lucía Alonso y Diana Fernández.

21. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono, Micaela Casasola (3), Alicia Campo, Malena Valles (6), Inés Hernández, Aitana Santomé (2), Ariana Portillo, Maider Barros (3), Sarai Samartín (3), Paulina Buforn (1), Carmen Prelchi (3), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

 Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-4, 7-6, 9-7, 12-8, 14-11, DESCANSO, 14-12, 17-14, 19-15, 20-16, 22-17, 24-21.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Adrián Valdés y Francisco Fernández. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Carolina Bono, Aitana Santomé, Maider Barros, Paulina Buforn y Carmen Prelchi. Por otro lado, del Motive.Co Gijón excluyeron a Lorenza Zarco, Cecilia Cacheda, María Palomo, Nayla de Andrés y Cristina Cabeza.

 Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.