"HICIMOS UN PARTIDO SOLVENTE", DICE

Xavi: "Ansu vuelve a ser el Ansu que queremos"

Ansu festeja su gol al Ceuta, era el 0-3 en los octavos de final de la Copa del Rey.

Ansu festeja su gol al Ceuta, era el 0-3 en los octavos de final de la Copa del Rey. / AFP

Marcos López

Estaba nervioso al inicio. Pero luego el juego del Barça calmó a Xavi, a quien su plan de partido en la Copa le salió perfecto con el 0-5 al Ceuta, que le mete en cuartos de final. Usó primero a los suplentes, apostó después por los titulares, ya con el encuentro resuelto en una certera primera mitad. El gol de Raphinha liberó a sus jugadores.

"Quería destacar la actitud del equipo, ha estado agresivo", ha recalcado el técnico azulgrana, ensalzando el excelente momento de Ansu Fati, quien apareció en la segunda mitad. "Ansu vuelve a ser el Ansu que queremos. Jugará como titular el domingo, ya hemos hablado de que hoy jugara media hora", ha revelado Xavi, feliz por la respuesta del delantero.

Ansu, titular ante el Getafe

Será titular porque las ausencias por sanción de Lewandowski y Ferran Torres abren la puerta para Ansu. Y en la segunda mitad, el Barça se sobrepuso a los problemas que tuvo en la primera. "Nos costó atacar, no hemos entendido atacar bien los espacios. En la segunda mitad estuvimos muy bien. El equipo tiene hambre, ha hecho un partido muy serio, con solvencia. Demostramos que tenemos una gran plantilla", ha contado el técnico.

"Memphis nos pidió salir. Pidió marcharse. Tampoco sería una tragedia si no viniera nadie"

Xavi

— Técnico del Barça

"No son actores secundarios. Para mí, no lo son", ha subrayado Xavi, poniendo en valor el trabajo de los suplentes. "Han sido muy importantes y seguirán siendo importantes", ha dicho el entrenador recordando que "la línea defensiva está cada vez mejor".

No ha querido poner Xavi el foco en Ferran Torres, el delantero más desacertado de los cinco que alineó en Ceuta. "A Ferran quizá le falta el gol, le falta ese punto de confianza", ha reconocido el entrenador tras confirmar la marcha de Memphis al Atlético de Madrid. "Nos pidió salir. Pidió marcharse. Tampoco sería una tragedia si no viniera nadie", ha añadido.