bádminton

Vuelta a una de sus cunas

As Travesas, el complejo en el que comenzó a practicarse el bádminton de la mano de Luis Miró, vuelve a acoger una prueba del máximo nivel nacional | Será escenario del Máster Sub 13 y Sub 17

Imagen de una competición escolar de bádminton. // IÑAKI OSORIO

Imagen de una competición escolar de bádminton. // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Más de 33 años han tenido que pasar para el complejo de As Travesas, una de las cunas del bádminton a nivel nacional gracias a Luis Miró que introdujo este deporte en la ciudad, vuelva a ser sede de una prueba del máximo nivel nacional. Este fin de semana acogerá el Máster Nacional sub13-sub17 “Ciudad de Vigo” que correrá con la organización del Escola Rosalía Peixes Vimar. Más de 100 jugadores participarán en la competición procedentes de 31 clubes. La competición se desarrollará en la Pista Vermella durante este fin de semana.

En la competición participan jugadores y jugadoras de los clubs Aldapeta (País Vasco), Huelva, La Unión y Rute (Andalucía), Huesca (Aragón), Pamplona (Navarra), Astures, Vegadeo y Oviedo (Asturias), Soria, Valonsadero, Burgos, Ordoño II, Palencia, Valladolid y Zamora (Castilla y León), Tiguaneje (Canarias), Leganes, Caser, Villalba y Hoyo de Manzanares (Madrid), Cide (Baleares), Drop ValenciayTeulada (Comunidad Valenciana), los gallegos de As Neves, CP Athlos, A Estrada, Ravachol, Club del Mar de San Amaro, Tui y el Club Escola Rosalía Peixes Vimar.

Entre los favoritos y favoritas a los 16 títulos en juego están en la categoría Sub 17, el oscense Gonzalo Isabal y la soriana Daniela Corchón para las modalidades de individual y los donostiarras Juan Daza y Joxe Zuazola, las coruñesas Alba Prada y Paula Noya y los valencianos Quique Gil y Sara Sáez para las modalidades de dobles. En lo que respecta a la categoría menor, Sub 13, el madrileño Guillermo González y la cordobesa Sara Arenas en individual y los ourensanos Antón González y Daniel Álvarez, la pontevedresa Xulia Otero y la coruñesa Maia Freire y los vigueses Álvaro Gómez y Sara Alfaya para las modalidades de dobles, intentarán hacer valer su condición de líderes del ranking nacional 2023.