tenis

Jessica Bouzas sigue escalando en la clasificación mundial

La vilagarciana, número 175 en el ranking de la WTA

D.doval

Apenas una semana después de caer en la tercera y definitiva ronda de la fase previa del Open de Australia, Jéssica Bouzas continúa subiendo puestos en el escalafón mundial de las mejores tenistas.

La victoria con España en la United Cup, así como su actuación en el Grand Slam australiano, han supuesto unos puntos que han aupado a Bouzas Maneiro al puesto 175. Una posición que incluso podía verse mejorada en las próximas horas dada la cercanía de quienes la preceden.

Las sensaciones de evolución que está mostrando el juego de la vilagarciana es otro de los aspectos importantes que dejó la experiencia en Sydney y Melbourne. Ya de vuelta a Madrid, donde ha fijado su residencia, Jéssica Bouzas sigue entrenando a las órdenes de Javier Martí a la espera de poder perfilar su hoja de ruta en cuanto a su calendario de torneos.

La intención no es otra que la de estar también en las fases previas de otros torneos de los más grandes como el siguiente en orden cronológico que es el Roland Garros. Sin embargo, restan antes todavía varios torneos para seguir sumando puntos y poder avanzar en su carrera. En este sentido, la siguiente cita a la que se enfrenta es el torneo de Sunderland.