El deporte es a veces una interminable caja de sorpresas. El Inter Movistar anunció este martes de forma sorprendente el regreso al equipo madrileño del vigués Adrián Alonso “Pola” que había abandonado el club hace dos años y medio después de acumular títulos y fama. En aquel momento Pola cerraba una etapa brillante en la que se había convertido en un símbolo para la escuadra madrileña. Le despidieron a lo grande, como corresponde con alguien que a lo largo de sus diez años defendiendo la misma camiseta había conquistado 6 Ligas, 4 Copas de España, 5 Supercopas, 2 Copas del Rey y 2 entorchados europeos. Pola parecía cerrar esa puerta para siempre. Se fue a jugar una temporada al Sporting de Braga y hace meses anunció una nueva aventura en el Sandro Abate Avellino de la Serie A italiana. Allí estaba cuando se repente en el mundo del fútbol sala ha retumbado la noticia de que el Inter Movistar volvía a llamar al futbolista vigués.

Pola se incorpora al equipo madrileño, que necesitaba un fichaje con urgencia, hasta final de temporada. El Movistar, después de sondear el mercado, decidió que no había nada mejor que repescar a uno de sus grandes símbolos, a uno de los capitanes que mejor le han representado. A sus 34 años, Pola recibió la propuesta del cuadro madrileño y llegó a un acuerdo para romper el contrato que le unía al equipo italiano.

De esta forma, el vigués se pone a las órdenes de Pato con la intención no solo de aportar su calidad para seguir aumentando la lista de títulos de su palmarés sino, sobre todo, para sumar su experiencia y conocimiento del juego.

Adrián Alonso, "Pola" fue reconocido como mejor deportista de la década en la Gala del Deporte de Vigo de 2021. Ricardo Grobas

Muchas voces lamentaban que Movistar ha perdido carácter en la última temporada y a la hora de añadir “sangre” al vestuario los responsable de la parcela técnica tuvieron claro que Pola era el futbolista indicado para convertirse en un refuerzo de garantías.

La entidad madrileña se limitó a emitir un comunicado este martes, y está previsto que en las próximas horas realicen una presentación del futbolista vigués en la que ofrecerán más explicaciones de cómo se gestó esta contratación. El equipo marcha ahora mismo en la séptima posición de la Liga Nacional de Fútbol Sala y necesita con urgencia una inyección de ánimo que los directivos esperan que sea la llegada de Adrián Alonso “Pola”.