fútbol - Tercera RFEF

David de Dios vuelve al Baltasar Pujales

El entrenador se hace cargo del Rápido, club que abandonó el pasado verano

Rafael Caro, David de Dios y Alfonso Caneiro, en la presentación de ayer en Bouzas. |  // MARTA G. BREA

Rafael Caro, David de Dios y Alfonso Caneiro, en la presentación de ayer en Bouzas. | // MARTA G. BREA / raúl rodríguez

raúl rodríguez

El Rápido de Bouzas ya tiene entrenador para lo que resta de temporada. David de Dios vuelve al banquillo aurinegro, siete meses después de finalizara la temporada pasada, en la que el equipo se quedó a dos puntos del play off de ascenso a Segunda RFEF.

Tras la conclusión de la temporada pasada, la directiva decidió iniciar una nuevo proyecto para meter al equipo en la pelea por el ascenso. Finalizada la primera vuelta, el Rápido estaba en puestos de clasificación para la fase. Un puesto logrado por los resultados conseguidos lejos de Bouzas, en donde el equipo es el segundo mejor de la Liga. Sin embargo, los problemas llegan con los partidos en el Baltasar Pujales, en donde solamente se han logrado dos victorias en los nueve partidos disputados hasta el momento.

De Dios llega a Bouzas con el marcado objetivo de pelear por el ascenso de categoría. No tiene por delante una segunda vuelta fácil, ya que de los catorce partidos pendientes por disputar, seis se disputarán en Bouzas, y ocho fuera. Además, de los siete próximos partidos que va a disputar el cuadro boucense, cinco de ellos van a ser ante los cinco equipos que tiene por delante en la clasificación. Cinco partidos en los que, sin lugar a dudas, se jugará la clasificación para la lucha por el ascenso.

De Dios no perdió tiempo, y ayer tarde iniciaba los entrenamientos con el equipo, y es que el domingo espera un Somozas que está empatado a puntos con los aurinegros. En la primera vuelta, vigueses y coruñeses empataron sin goles en el Baltasar Pujales.

El nuevo técnico del Rápido de Bouzas afirmaba en rueda de prensa que su vuelta a casa “no es agradable en esta situación, pero al final es lo que toca, los entrenadores estamos para este tipo de situaciones y tenemos que tirar para adelante”.

Sobre la importancia de llegar a un club que ya conoce, y a una plantilla en la que ya entrenó a muchos de sus integrantes, De Dios, indicó que “al final, ese periodo de adaptación entrenador-jugadores, en este caso, no te voy a decir que no vaya a existir, pero es oler, ver cómo están a nivel de cabeza, lo más importante, y cuando conoces a los jugadores eso va rodado”.

Para David, “este arranque de la segunda vuelta es el más exigente. Vamos a jugar contra los cinco primeros, en seis jornadas, pero es lo que toca. Al final el calendario es para todos, y nos ha tocado vivirlo en este momento, en el cambio. Tiene sus ventajas e inconveniente, igual que en la parte final del calendario tiene más ventajas que inconvenientes. Las diferencias en la clasificación son muy pequeñas para todo el mundo. Igual quitas al Fabril, que lleva un colchón de puntos importante, el resto estamos ahí. Ganas un partido y suben dos puestos; y pierdes uno y bajas tres. Al final estaremos ocho o nueve equipos a tiro. Al final, lo importante es salir de estos ocho partidos que viene, metido en el grupo de cabeza y ahí el que esté mejor en las últimas cinco jornadas, se llevará el objetivo”.

“El equipo que venía a Bouzas”, dijo, “sabía que sufría y gran parte de las veces te llevabas los puntos. Este año es lo contrario, y la pena es que solamente quedan seis partidos por jugar en el Pujales”.