Voleibol - Superliga Masculina 2

El Vigo se aferra a la tercera plaza

Esforzada victoria olívica en el quinto set ante un Gijón con oficio

Remate local e intento vigués de blocaje en La Arena.

Remate local e intento vigués de blocaje en La Arena. / Ángel González.

REDACCIÓN

Encuentro que se resolvió en el quinto set después de que los vigueses se viesen afectados, no solo por el desplazamiento, sino que también por la fortaleza que imprimió el conjunto local.

Se enfrentaban dos equipos con distintas aspiraciones. Mientras los asturianos quieren escapar de los últimos puestos de la clasificación, los vigueses siguen trabajando de cara a no verse fuera de los primeros. Curiosamente se dio el mismo resultado que en el primer encuentro de la temporada disputado en Vigo en donde los vigueses iban perdiendo 0-2 pero en un alarde de fe consiguieron darle la vuelta al encuentro. Con este resultado los vigueses se mantienen en el tercera posición y no dejan que los dos primeros se les escapen.

El encuentro comenzó con los vigueses muy apagados, sobre todo en ataque. Numerosos fallos de recepción y de saque hicieron que los locales se fuesen con mucha facilidad en el marcador. Desde que la distancia se abrió (10-5), los locales jugaron con más tranquilidad.

En el segundo set fueron los vigueses los que se aplicaron para no verse sorprendidos por un rival con mucho oficio y lo que consiguieron fue devolver los mismos guarismos que en el set anterior.

En el tercer set, aunque fue el más igualado, los vigueses fueron siempre por delante en el marcador. El conjunto visitante demostró por qué está ocupando la tercera posición en la tabla.

El cuarto set fue muy igualado desde el inicio. Los locales lucharon mucho y sobre todo en los momentos finales del set tuvieron mucha suerte en jugadas que parecían imposibles pero terminaban cayendo en su casillero.

Se llegó al quinto set con un conjunto vigués ya muy metido en el encuentro. Desde el inicio los de Pargas se despegaron tres puntos. Las prisas locales por acercarse en los guarismos no ayudaron en nada al conjunto asturiano.

El próximo encuentro del Vigo será el próximo sábado, con la visita a Coia del C.V. Leganés.

Gijón   2

Carrera, Meléndez, Moracho, Adrián, Menéndez y Villarreal. Líbero: Gómez. Tambien jugó García.

Vigo    3

Basante, Ortega, Mendoza, Jolivot, Lucas y Robins. Líbero: Sienes. Tambien jugaron: Sánchez, Molares.

Goles: 25-17 (22min), 17-25 (21 min), 22-25 (26 min), 25-23 (30 min), 9-15 (16 min). Árbitros: Real y García. Bien. Incidencias: Pabellón Municipal de La Arena. 200 espectadores.