Remo

Dominio luso en la Regata Internacional del Miño

El Club Fluvial Portuense ganó tres de las seis regatas

Koroibos

Los equipos portugueses destacaron especialmente en la 42º Regata Internacional del Miño celebrada en Tui, llevándose tres victorias el Club Fluvial Portuense; y una Club Remo Tui, Club Remo Coruxo y Clube do Porto en las seis categorías disputadas.Estuvieron acompañados en el medallero por el Club Remo Miño, que sumó una medalla de plata y dos de bronce, y el Club Remo Vigo, que se colgó dos medallas de bronce.

Una excelente jornada de remo olímpico con regata de larga distancia río arriba de 6.000 metros y en la que participaron un total de 34 tripulaciones, masculinas y femeninas, de cuatro-scull y ocho con timonel.

Antes de la entrega de premios se procedió al emotivo acto de bautizar con el nombre de José Luis Méndez al Centro Municipal de Remo de Tui. José Luis Méndez, fallecido hace dos años, fue un remero internacional y olímpico en los Juegos de Roma 1960, fundador del Club Remo Miño de Tui que cumplió 49 años de vida esta temporada, y poseedor de un admirable currículo y un enorme historial en el deporte. Fue un irrepetible propulsor del remo en la ciudad de Tui, además de entrenador de numerosos clubes y de la selección española.

Merecido titulo y nombramiento que ayer se hizo realidad, con la presencia de su familia, esposa, hijos y nietos, alcalde de la ciudad, secretario xeral para O Deporte de la Xunta, y presidentes de la Federación Española y de Galicia, comandante del Centro Cabo Fradera de la Armada en Tui y representantes de la Deputación Provincial y otras autoridades.

Memorial Pepe o Ruso

La temporada de remo ha dado oficialmente comienzo con la prueba disputada ayer. Y hoy domingo a las 11,30 horas será la cita para las traineras con la celebración del VII Memorial Pepe o Ruso en Bueu, frente a los muelles de la villa y organizado por el Club Mar de Bueu. Prueba tradicional que se disputa por sistema de persecución contrarreloj y en la que participan más de una veintena de tripulaciones de los clubes autonómicos.