Acción Solidaria + Suscripción Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División de Honor Femenina

El Conservas Orbe Rubensa vuela alto

Extraordinaria victoria porriñesa para empatar con el Rocasa en la segunda plaza

Paulina Pérez Buforn se levanta para lanzar | // BALONMÁN PORRIÑO

El Conservas Orbe Rubensa ha culminado una primera vuelta estratosférica, la mejor de su historia con diferencia en División de Honor. Y con el mejor de los broches. Las porriñesas derrotaron en su cancha al Rocasa, el equipo que más ha rivalizado con el Bera Bera por el dominio del balonmano femenino español. Este resultado permite a las de Isma Martínez ascender a la tercera posición, empatadas a puntos con las canarias.

El Orbe Rubensa estrenaba 2023 en el Pabellón Insular Antonio Moreno. Las gallegas, pese al gol inicial del Rocasa desde siete metros, comenzaron con buenas noticias. Empataba Caro Bono en otro siete metros en lo que era su vuelta a la pista tras su lesión. Un golpe de moral.

Ambos equipos exhibieron unas defensas muy duras e intensas en el arranque. Seynabou Mbengue estaba totalmente inspirada y tiraba de su equipo en ataque. Pero el equipo canario no acababa de meterse en partido. El Conservas Orbe Rubensa aprovechaba sus mejores recursos para crear buenas situaciones de lanzamiento.

La actuación de la portería porriñesa fue clave. En el minuto 13:20, Robert Cuesta pidió tiempo muerto al ver el 6-8 y que su equipo estaba sumido en un bucle de errores y precipitaciones. El Conservas Orbe Rubensa estaba sabiendo resolver las situaciones que se les presentaba en ataque a través de sus extremos. La zurda Maider Barros estaba siendo muy peligrosa.

Una acción del encuentro en Canarias.

Un parcial de 4-3 permitió al Rocasa recortar distancias. En el minuto 25:53, Isma Martínez solicitó un nuevo tiempo muerto. El ataque preparado por el técnico consiguió que, tras una penetración de Aitana en la defensa canaria, pitasen un penalti que convertiría de nuevo en gol Bono. Arinegua Pérez empató el partido a falta de un minuto para el final de la primera parte (14-14).

Las gallegas parecían haber bajado la intensidad en su juego y el Rocasa Gran Canaria supo aprovecharlo para ponerse por encima. Estos momentos estaban siendo un tira y afloja (18-18). Ambos conjuntos estaban precipitándose en ataque y no daban encontrado ocasiones adecuadas. El gran trabajo de repliegue del Conservas Orbe Rubensa era muy importante.

Malena Valles rompería la sequía de casi diez minutos para poner a su equipo un tanto por encima. El Conservas Orbe Rubensa imponía un ritmo lento de partido que le estaba beneficiando y provocando errores en el conjunto local (20-22). Cuesta pidió un nuevo tiempo muerto..

El Rocasa cambiaría su defensa a un 5:1 para ejercer una mayor presión en el ataque porriñés. Martínez pidió tiempo muerto para ordenar un ataque, poner los cuatro goles de diferencia y dar un golpe sobre la mesa en el último minuto. Casasola sentenció.

22. Rocasa Gran Canaria: Melania Falcón (1), Manuela Pizzo (1), Almudena Rodríguez (1), Arinegua Pérez (6), Vasiliki Gkatziou, Marta Mangué (5), Naja Nissen, Alba Spugnini, Seynabou Mbengue (5), María Gomes (2), María González, María Zaldua (1), Ana Palomino y Lourdes Guerra.

25. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (4), Mica Casasola (5), Alicia Campo, Malena Valles (3), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ariana Portillo, Maider Barros (6), Sarai Samartín (3), Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (1), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

 Marcador cada 5 minutos: 4-5, 5-6, 6-9, 10-12, 11-13, 14-14, DESCANSO, 16-15, 18-18, 18-19, 20-22, 20-23, 22-25.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Oscar García y Andrés Rosendo. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández y Carmen Prelchi. Por otro lado, del Rocasa Gran Canaria excluyeron a Almudena Rodríguez y María Gomes.

 Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Compartir el artículo

stats