fútbol - Tercera RFEF

El gol pasa de largo en Bouzas

El Rápido dominó la segunda parte con claridad - La primera fue más igualada

Álex Rey, del Rápido de Bouzas, lucha por hacerse con un balón. |  // MARTA G. BREA

Álex Rey, del Rápido de Bouzas, lucha por hacerse con un balón. | // MARTA G. BREA / raúl rodríguez

raúl rodríguez

Reparto de punto entre Rápido y UD Ourense, en un partido en el que la primera parte fue más equilibrada que la segunda, en donde el cuadro aurinegro se mostró superior y dispuso de las mejores ocasiones del encuentro.

Fue un partido intenso en sus primeros cuarenta y cinco minutos, con dos equipos que apretaban muy arriba buscando el gol. Comenzaron los ourensanos un poco más intensos, aunque sin crear demasiado peligro ante la meta defendida por Brais.

Poco a poco las fuerzas se fueron equilibrando, y el Rápido conseguía tener más presencia en el área ourensana. Las mejores ocasiones llegaron en los minutos finales, en los que el Rápido tenía mucha más posesión del balón, llegando con peligro. De hecho, Millán tuvo la mejor ocasión, al quedarse solo ante Ramón, estrellándose su balón en la cepa del poste.

Tras el paso por el vestuario, el encuentro cambió de decoración. La UD Ourense cesó en su presión en el centro del campo, dejándole el balón a los boucenses, que se hicieron dueños del encuentro. La mejor ocasión llegó para el Rápido en el minuto cincuenta y ocho, cuando Cellerino remata en el área pequeña y Ramón, guardameta ourensano, despejó el esférico en una brillante intervención.

La jugada despertó el instinto de protección de la UD Ourense, que intensificó su trabajo defensivo para que los boucenses no llegaran con peligro.

Los primeros cambios de Jorge de Dios, entrenador de la UD, tenían ese claro objetivo, al reforzar la medular y, con posterioridad, introducir un nuevo central para jugar con tres centrales. El partido era de color aurinegro, pero no conseguían encontrar un hueco por el que llegar con peligro a la meta de Ramón. Víctor Rodríguez, ayer primer entrenador del Rápido de Bouzas tras el cambio en el banquillo, le dio aire fresco al centro del campo con la entrada de Pardavila, primero, y Pedro Vázquez después. El dominio era claro, pero faltaba lo más importante, el gol.

En los minutos finales no se jugó mucho al fútbol. Las interrupciones eran constantes, y todo apuntaba a que el marcador con el que se había iniciado el encuentro no se movería, como así fue.

Rápido de Bouzas

Brais; Arango, Aram, Iago, Naveira; Yago Pérez; Torralbo (Pedro Vázquez, minuto 77), Diz, Álex Rey, Millán (Pardavila, minuto 72) y_Cellerino (Maceira, minuto 85).

UD Ourense      0

Ramón; Alejandro, Álvaro, Iván Amaya, Gabriel; Manuel, Víctor; Raúl (Jonathan, minuto 18), Gil, Manuel (Guisande, minuto 54) y José (Labrada, minuto 71).

Árbitro: Pereira Ferrreiro, auxiliado por Pin Calvin y Fernández Teijido. Amonestó a Cellerino, Iago, Millán y Pedro Váquez por el Rápido de Bouzas y a Víctor, Álvaro, Raúl y Manuel por la UD Ourense. Incidencias: Encuentro disputado en el Baltasar Pujales de Bouzas, que se llenó, con destacada presencia de aficionados ourensanos.