Vela

Malalo Bermúdez de Castro, caña del La Guardia&Moreira en el cuarto acto de las J70 Villalia Series

El J70 de los olímpicos portugueses Sail Cascais, Sailway Academy, Valmy Atlántica y Pazo de Cea .

El J70 de los olímpicos portugueses Sail Cascais, Sailway Academy, Valmy Atlántica y Pazo de Cea . / María Muiña

Cuarto y penúltimo acto de las J70 Villalia Winter Series en aguas de la ría viguesa, de la mano de la asociación de la clase y del Real Club Náutico de Vigo. En línea de salida, cerca de veinte unidades del monotipo de referencia a nivel internacional, con la potente flota gallega con base en las rías de Vigo y de Betanzos, así como unidades con base en el Real Club Náutico de Barcelona, que organiza también sus Winter Series, pero evitando coincidencia de fechas con las Villalia, para promover el intercambio de barcos y tripulaciones.

Quien estará ausente en el cuarto acto será el patrón del actual líder, que es La Guardia & Moreira, Gonzalo Araújo, que se encuentra en estos días compitiendo en la Rolex Cup que se celebra en el cono sur americano entre Argentina y Uruguay, entre la capital austral Buenos Aires y la veraniega de Punta del Este. La plaza del prestigioso patrón lucense afincado en Vigo la ocupará el coruñés Malalo Bermúdez de Castro, que toma el J70 de Araújo, cuando es líder, por delante del Nacua Sogacsa (a nueve puntos) y los barcos ourensanos de Luis y Jorge Pérez Canal: Abril Verde y Abril Rojo. Tras ellos, los vigueses Pazo de Cea, Séneca SW, Sailway Academy y el Marnatura 1.

En este cuarto acto también estarán entre otros los J70 catalanes, y entre ellos el Hang-Ten CSI con el canario Jorge Martínez Doreste, que ya estuvo en el tercer acto en Vigo y estuvo francamente bien. También ha confirmado que competirá el Sail Cascais del olímpico lusitano Vasco Sherpa, el J70 de más nivel del equipo nacional de Portugal. La competición se celebrará el sábado y el domingo e inicio en la jornada sabatina al filo de la una y media de la tarde.

Eel quinto y último acto de las J70 Villalia Winter Series se celebrará en aguas de la ría de Arousa, en los días 11 y 12 de febrero, con base en la emblemática isla de A Toxa.