Comienza la temporada oficial de remo en Tui y Bueu

Un entrenamiento de remo en el Miño.

Un entrenamiento de remo en el Miño.

Koroibos

La temporada oficial de remo da comienzo este sábado en Tui y el domingo en Bueu, presentándose asimismo en el mes de febrero el calendario de banco fijo con los bateles y las trainerillas, anunciando su protagonismo, 

El Club Remo Miño organiza elsábado, a partir de las 12.00 horas, la 42ª Regata Miño Internacional-XVIII Copa Presidencia Excma. Diputación de Pontevedra para embarcaciones de cuatro-scull y ocho, femenino, masculino y veterano. Una prueba de largo recorrido con presencia de numerosos clubes de Portugal, Galicia y otras autonomías. Competición ya clásica en el calendario autonómico y que atesora un brillante palmarés de gran éxito e historia. 

 La prueba discurre sobre 6.000 metros rio arriba, con salida en Currás (Tomiño) y llegada en Tui, frente a las instalaciones del club organizador. 

Y el domingo será la cita para las traineras con la celebración del VII Memorial Pepe o Ruso en Bueu, frente a los muelles de la villa y organizado por el Club Mar de Bueu. Prueba tradicional que se disputa por sistema de persecución contrarreloj y en el que participan más de una veintena de tripulaciones de los clubes autonómicos.