El Astana confirma su participación en O Gran Camiño

El equipo kazajo tiene en sus filas a gente como Lutsenko, Moscon o los españoles De la Cruz y Luis León

REDACCIÓN

La organización de O Gran Camiño, la vuelta ciclista profesional de Galicia, confirmó este martes la participación del Astana.

El equipo kazajo, en el que militan los españoles David de la Cruz y Luis León Sánchez, se estrenará en la ronda gallega en su segunda edición, que se celebrará del 23 al 26 de febrero. Dos de sus principales figuras son Andreu Lutsenko y Gianni Moscon.

En las carreteras gallegas se encontrará con el Jumbo-Visma, que acabó 2022 como número 1 en el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y que contará en O Gran Camiño con el vigente campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard.

En la prueba estará también el Team Movistar, que se llevó la edición de 2022 con el triunfo de Alejandro Valverde en la general y en la etapa reina, y repetirá en Galicia.

O Gran Camiño comenzará en la Muralla Romana de Lugo, recorrerá Pontevedra en su segundo día de competición, después irá a la provincia de Ourense y acabará en la de A Coruña con final en la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.