Duelo de alternativas en A Bouza

Jonás e Íker Villanueva hacen sendos dobletes

Sidibé persigue a un contrario durante un lance del partido.

Sidibé persigue a un contrario durante un lance del partido. / Noé Parga

R. A.

Siete jornadas suma el Umia sin conseguir un triunfo, siete jornadas en las que la mayor parte de los resultados han sido empates que no le han servido para escapar de la zona baja de la clasificación. El encuentro de ayer fue un claro reflejo de la temporada que llevan los locales, con un partido muy serio, en el que consiguieron remontar un resultado adverso, pero que acabaron cediendo un empate pese a tener ocasiones para llevarse el partido. El encuentro fue sumamente igualado ante un Porriño que aspira a colarse entre los primeros puestos de la clasificación. Además del duelo entre los dos equipos, también destacó el duelo entre los dos goleadores, Jonás por los locales e Íker Villanueva por los visitantes. Los dos consiguieron anotar dos tantos cada uno.

El primero en abrir el marcador fue el Porriño Industrial cuando apenas habían transcurrido diez minutos de partido. El Umia conseguiría igualar por igualar en el 21. El electrónico no se movería hasta la segunda mitad, cuando Jonás volvía a desequilibrar el resultado a favor de los locales. El Porriño conseguiría la igualada pocos minutos después. El Umia volverá a jugar en casa el próximo domingo en un derbi municipal contra el Ribadumia. El Porriño recibirá al Juvenil de Ponteareas.

[object Object]

Umia   2

Pachi, Ángel (Mario, m. 89), Emilio, Miguel (Saldaña, m. 83), Guille Blanco (Toño, m. 76), Nico Conde, Anxo, Sidibé, Osky, Diego (Manu Veiga, m. 76) y Jonás (Franco, m. 87).

Porriño I.        2

Hugo, Giovanni, Pedro (Cristián, m. 89), David Areal, Calviño (Waldemar, m. 80), Diego Rocha (Óscar, m. 66), Matías, Alberto, Íker Villanueva, Sergio Aballe y Casti (Maykel, m. 66).

Goles: 0-1, m. 11: Íker Villanueva; 1-1, m. 27: Jonás; 2-1, m. 52: Jonás; 2-2, m. 61: Íker Villanueva. Árbitro: Rubén Castro Fernández, auxiliado en banda por Rodicio González y Rodríguez Fernández. Amonestó al local Diego y a los visitantes Pedro, Sergio Aballe y David Areal. Incidencias: Encuentro de la 17ª jornada de liga disputado en el campo de A Bouza de Barrantes ante 150 espectadores.