Balonmano | Campeonato de España

Galicia busca dos títulos en las finales

Los infantiles y las cadetes consiguieron meterse en la pelea por el oro tras jugar de forma brillante sus semifinales

Las cadetes celebran su clasificación para la final. // FDV

Las cadetes celebran su clasificación para la final. // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Las selecciones gallegas infantil masculina y cadete femenina compiten hoy en la final del CESA Costa Blanca 2023 con el objetivo proclamarse campeones de España. Hoy volvieron a demostrar su calidad y su carácter para imponerse en semifinales y ahora, con la plata en el bolsillo, piensan en subirse a lo más alto del podio. Además, en categoría femenina, triunfos de las otras dos selecciones: las infantiles lucharán por ser quintas, mientras que el equipo juvenil disputará la final de la Copa.

Infantil masculino: La selección gallega consiguió superar a Castilla León por 27-19 para meterse en la final del Campeonato de España. Como todos los días, saltaron a la cancha para comerse al oponente, sin importar el nombre. El partido ya estaba inclinado al descanso en al que los gallegos llegaron con un marcador de 16-8 y siguieron ampliando la ventaja en el segundo tiempo hasta que llegó la relajación en los últimos minutos, los cambios masivos y los castellanos aprovecharon para reducir algo la ventaja.Hoy disputan la final a partir de las 11:00 horas ante Valencia.

Cadete femenina: La selección gallega femenina cadete jugará la final del CESA 2023. Ayer se enfrentaba a Andalucía que parecía el gran favorito hasta que se encontraron con las gallegas que firmaron una actuación antológica para ganar 24-28. Dominaron durante casi la totalidad de los 60 minutos, pero cuando las cosas se complicaron y Andalucía consiguió adelantarse en el marcador (19-18, min. 42), volvieron a demostrar de qué están hechas y tiraron con orgullo, garra, corazón y el balonmano que llevan dentro para meter a Galicia en otra final del Campeonato de España. Hoy se medirán en busca del oro a Valencia (11:00 horas).

Infantil Femenino: Partido redondo de las minigalaicas ante Castilla y León a la que vencieron por 15-26 que les permite jugar hoy por el quinto puesto. Salió todo como estaba previsto y el partido quedó decantado demasiado pronto. Hoy el partido por el quinto puesto les enfrenta a Navarra (11:00 horas).

Cadete masculino: En los últimos minutos se le escapó el triunfo a Galicia ante Aragón (31-32) lo que le lleva a pelear hoy por el séptimo puesto ante Madrid (13:00 horas).

Juvenil Femenino: Galicia jugará la final de la Copa de España (la segunda categoría de este torneo) tras imponerse de forma arrolladora a Aragón por 38-17 en un partido que no tuvo ninguna historia. La pelea por el oro en esta competición la librarán ante Murcia a partir de las 11:00 horas.

Juvenil Masculino: El equipo masculino se quedó a las puertas de la final de la Copa de España tras perder 35-32 ante Madrid. Hoy pelearán por el bronce ante Murcia a partir de las 9:00 horas.