Fútbol | Segunda RFEF

El Coruxo encuentra el camino al gol

Los vigueses cumplen tres semanas consecutivas marcando tres tantos y está en play off

Chiqui celebra uno de los goles.

Chiqui celebra uno de los goles. / Ricardo Grobas

Raúl Rodríguez

El Coruxo disfrutó este domingo del regalo que los Reyes Magos le dejaron el viernes en el campo de O Vao, y que le permite volver a los puestos de play off de ascenso. Un presente en forma de goles que le permitió al equipo entrenado por Jacobo Montes, lograr la segunda victoria de la temporada en su campo y, al mismo tiempo, sumar tres triunfos consecutivos, en los que marcaron tres goles en cada uno de los partidos. Datos que invitan al optimismo, y que confirman los datos de las últimas temporadas, en las que el equipo mostró su mejor cara en la segunda mitad del campeonato.

El partido ante el Bergantiños era peligroso. El equipo de Carballo llegaba a O Vao muy necesitado de puntos, y además se sumaba la ansiedad de los vigueses en su campo. Lo cierto es que la primera parte del encuentro no tuvo una gran calidad. El Bergantiños se conformaba con defenderse organizadamente, y no dejar que los vigueses se acercaran con peligro. Todo ello pensando en robar algún balón para salir con velocidad a la contra.

Cierto fue que el Coruxo llevó el peso del encuentro. El equipo tocaba y tocaba el balón en el centro del campo, pero no conseguía meter un balón en profundidad que permitiera crear sensación de peligro. De hecho, las mejores ocasiones de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fueron para los coruñeses, por medio de Pedrosa, Carlos López y Agulló, interviniendo en esta ocasión Alberto con gran acierto.

Andriu, del Coruxo, conduce el balón durante el partido de ayer ante el Bergantiños. |   // RICARDO GROBAS

Andriu, del Coruxo, conduce el balón durante el partido de ayer ante el Bergantiños. // RICARDO GROBAS / raúl rodríguez

El juego de la primera parte no invitaba demasiado al optimismo, y lo mejor fue que el colegiado del encuentro señalara el final.

El partido cambió totalmente al inicio de la segunda parte. Como era de esperar, el Coruxo dio un paso al frente y continuaba con la posesión del balón. El control del balón había que complementarlo con el disparo a puerta, y eso lo entendió Pitu, a los dos minutos, cuando disparó con fuerza desde la frontal. El balón salió mordido, y una jugada sin peligro aparente, acabó en gol. Los vigueses habían hecho lo más complicado, que era ponerse por delante en el marcador.

El tanto cayó como una losa sobre el Bergantiños, que tuvo que arriesgar para meterse en el partido. La tuvo Uzal diez minutos más tarde, pero una vez más, Alberto intervino con gran acierto, evitando la igualada.

El Coruxo se vino arriba. Los jugadores entrenados por Jacobo Montes eran conscientes de que jugarse todo a un único gol era un riesgo, por lo que no modificaron su juego y continuaron presionando en el centro del campo para hacerse con el esférico y no dejar que los coruñeses se crecieran.

Por fortuna, el Bergantiños estaba muy tocado. Adelantaron líneas para buscar el tanto del empate, pero en más de una ocasión se le olvidaba replegarse para defenderse, y el Coruxo no perdonó. Pitu, en dos ocasiones, cerró una tarde mágica en el campo de O Vao, ante una afición que llevaba tres meses sin ver ganar a su equipo.

Los vigueses no volverán a O Vao hasta finales de mes, ya que la semana que viene cierran la primera vuelta en Torrelavega, y después, viajan a O Carballiño.

Ficha técnica

Coruxo: Alberto; Johan, Antonini, Andriu, Marcos; Antón, Gandoy (Lucas, minuto 88); Luismi (Yelco, minuto 64), Pitu, Chiqui (Aitor Aspas, minuto 86) y Youssef (Erik Bugarín, minuto 88).

Bergantiños: Santi Canedo; Alberto (Boedo, minuto 72), Tomé, Agulló, Antón; Bonet, Uzal; Meixús (Pacheco, minuto 64), remeseiro (Yago Beceiro, minuto 64), Carlos López y Pedrosa (Iván Garrido, minuto 64).

Goles: 1-0, minuto 47: Pitu. 2-0, minuto 75: Chiqui. 3-0, minuto 85: Chiqui.

Árbitro: López Fernández, auxiliado por Blanco_Fernández y Pereira Ferreiro. Amonestó a Youssef por el Coruxo.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao, que registró buena entrada.

Jacobo: “Tras el descanso marcamos pronto y fue otro partido”

En esta ocasión, el rostro de Jacobo Montes era muy diferente al de los últimos encuentros en el campo de O Vao, y es que volver a ganar, con tres goles, invita al optimismo. No obstante, el técnico vigués reconoció que “en la primera parte del encuentro, ellos estuvieron mejor sobre el terreno de juego que nosotros. Tuvimos la suerte de irnos al descanso con el empate. Hicimos un par de correcciones, le bajamos la posición a los laterales, y creo que controlamos la segunda parte”. No obstante, el técnico recalcó que “también es cierto que sales del descanso, y te pones uno a cero, y ya es otro partido completamente diferente”. Por su parte, José Luis Lemos habló en rueda de prensa de la “eficacia que tuvo el Coruxo en la segunda parte, que nosotros no tuvimos en la primera, marco el partido. Acabamos con un marcador que creo que fue demasiado abultado para lo que se vio, pero no hay nada que decir ya que esto va de marcar goles y el Coruxo hizo tres y nosotros ninguno”.