fútbol - Tercera RFEF

Interesante derbi comarcal para comenzar el año

El Rápido de Bouzas recibe esta tarde en el Pujales a un necesitado Choco

raúl rodríguez

Arranca el año con la vuelta del fútbol en Tercera RFEF, que afronta la última jornada de la primera vuelta del campeonato. Además, lo hace con un partido especial, ya que un Rápido de Bouzas ante el Choco siempre es un partido especial.

Y lo es por un motivo especial, además de la rivalidad, y es que los dos equipos necesitan los tres puntos en juego, por motivos bien diferentes. Los del Baltasar Pujales son conscientes de que en la primera parte de la segunda vuelta le esperan los equipos de la zona alta de la clasificación y que tienen que llegar lo mejor posible a este “Tourmalet” deportivo. El equipo ocupa la quinta posición, empatado con el cuarto, y a siete puntos del liderato del grupo, que premia con el ascenso directo. Un partido, el de esta tarde, en donde podría debutar Pedro Vázquez en la banda, en lo que sería un buen salto de calidad para el cuadro aurinegro.

Por su parte, el Choco llega al derbi con la necesidad de sumar los tres puntos, no le vale otra. Los redondelanos son los colistas del grupo y tiene la salvación a seis puntos, aunque es una situación ficticia, ya que en Segunda Federación hay dos equipos gallegos en puestos de descenso, por lo que habría arrastres.

Un partido que llega tras dos jornadas de parón por las fiestas navideñas, por lo que será importante saber el estados de los equipos.