fútbol ä Tercera RFEF

Pedro Vázquez, primer fichaje invernal del Rápido

Procede del Afturelding islandés y podría debutar el sábado ante el Choco

Pedro Vázquez. |  // FDV

Pedro Vázquez. | // FDV / raúl rodríguez

raúl rodríguez

El Rápido de Bouzas no ha perdido el tiempo en este mercado invernal que se acaba de abrir, y ayer anunciaba la llegada de su primera fichaje. Se trata de un viejo conocido del fútbol vigués, Pedro Vázquez, que llega a Bouzas desde Islandia, en donde jugó en el UMF Afturelding.

Con treinta y tres años, es un jugador de banda, con velocidad, y que le puede dar una marcha más al equipo que entrena Chema Rico.

Pedro lleva varios días entrenando con la primera plantilla del Rápido, pero estaba pendiente de que llegar su transfer para poder cerrar el fichaje. Ahora, con el en la mano, el club ha tramitado su ficha, y bien podría debutar el sábado, 19.30 horas en el Baltasar Pujales, en el partido que los aurinegros disputarán ante el Choco, en lo que supone el primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato.

El partido entre boucenses y redondelanos será el último de la primera vuelta del campeonato, y es importante para los dos equipos. Los aurinegros quieren seguir en la zona que clasifica para la fase de ascenso; mientras que los choqueiros buscan tres puntos que los acerquen un poco más a los puestos de permanencia.

Pedro se formó en las categorías inferiores del Celta, llegando a jugar en Segunda División B con el filial. Villarreal B y Orihuela fueron los pasos previos antes de su regreso a Vigo, en donde estuvo en dos épocas diferentes en el Coruxo. Melilla y Pontevedra fueron otros de los equipos en los que jugó Pedro, antes de que diera el salto e iniciara una experiencia extraordinaria en Islandia, jugando en el Afturelding.

El de Pedro podría no ser la última llegada al Baltasar Pujales, pues en los próximos días podría llegar un nuevo jugador.